Viaje a Europa con presupuesto gasolero

Hace unos años cuando decidí emprender mi primer viaje a Europa recuerdo que no contaba con muchos recursos financieros más que un sueldo de empleado promedio.

Entonces el primer paso a superar fue el tema del pasaje, superado ese obstáculo determine qué ciudades podía visitar con un presupuesto bastante escaso y para mi sorpresa había mucha ofertas de ciudades y actividades para hacer.

En este post tratare de abordar de una manera muy general el tema de como realizar una visita económica por Europa, tips, consejos y experiencias para ayudar a enriquecer tus viajes.

On time

Pasaje de avión: Destino Europa

¿Como conseguir pasajes económicos en avión? Prácticamente es la barrera a superar, en otro post mencionamos la manera de conseguir un buen precio en los precios de los vuelos sin depender de las agencias qué serían la segunda opción.

Linda noche para volarUna buena forma de conseguir pasajes más económicos al día de la fecha (Febrero 2016) es viajar haciendo escala en otra parte de América ya sea Brasil, México o EEUU. Para eso debemos jugar con los buscadores qué mencionamos.

Para ser mas claros, generalmente los pasajes de Argentina a Europa cuestan alrededor  de 1,200U$D, sin embargo con buscar un poco podemos encontrar un vuelo partiendo desde el sur de Brasil a la mitad de ese precio:

Despegar - Brasil
Vuelo Foz de Iguazu – Madrid / Madrid Bs As

Ciudades y atracciones

Cuando ya tenemos los pasajes tendremos nuestro punto de llegada y de partida (pueden ser el mismo). Lo importante ahora es que haremos en el medio.

cropped-DSC02094.jpg
Vista desde la torre Eiffel

Sin duda hay ciudades que son más caras y otras más baratas y cada una con su particularidad. Por ejemplo Londres es una ciudad donde el servicio de transporte es bastante costoso pero a su vez tiene museos gratuitos (entre ellos el museo británico) y varios 2×1 en atracciones de fácil acceso.

Londres

Mi recomendación es ir lo más al este posible para conseguir ciudades más económicas, por citar algunas Berlín, Praga y Estambul. No solo son económicas en alojamiento, también en la comida y el transporte.

Como mencionamos en otro post, podemos utilizar pases de ciudad (City Pass) para ir con las atracciones incluidas y que no se sume a los gastos al final del viaje.

Otro tema a desarrollar que debe aprovecharse son los Free-Tours, presentes en cada ciudad, este sistema es muy interesante para tener un vistazo general de la ciudad a cambio de una “propina a la gorra”. En cualquier ciudad que vayas, trata de averiguar si existe alguna empresa que haga este tipo de recorridos, ademas del Free-Tour suelen tener excursiones bastante económicas.

Alojamientos

Relajado en VienaEl alojamiento junto con la comida es uno de los puntos que más debemos aprovechar si queremos ahorrar para gastarlo en experiencias. Acá debo hacer hincapié en el uso de Hostels (Si te decides por un hostel, acá te damos unos consejos para elegir lo que mejor se adapte a tu viaje) para las estancias.

En caso de que no quieras compartir habitaciones con desconocidos otra alternativa es utilizar servicios como Airbnb o si te interesa otro tipo de visita, el uso de la plataforma de Couchsurfing puede ser interesante.

Siempre, revisar bien las distintas alternativas, hay ciudades donde alquilar un departamento puede ser mas económico que pagar un hostel.

Gastronomía

Un punto a favor, si quieren ahorrar, es que alojamiento cuente con una cocina propia, para poder tener un mínimo desayuno y que te de la posibilidad de hacer comidas a la noche (Aunque no siempre se debe comer adentro, y es bueno interiorizarse con la gastronomía del destino!).

Como ya lo mencionamos en otro post, si vas a viajar a Europa, acá tenes un listado de (ricas) comidas que deberías probar, y por suerte, son bastante económicas.

En caso de tener que comer afuera, un punto importante a ver, es el de no gastar toda la plata en restaurantes caros y decorados, si queres sentirte como una persona mas de la ciudad, actúa como ellos, usa los negocios de comida al paso (Sin caer en las grandes cadenas…) la comidas de las afueras del centro (Generalmente no hay que caminar mucho para salir del circuito turista y poder encontrar mejores precios). Siempre hay forma de conseguir buenos precios buscando un poco.

Viaje entre ciudades

EstacionesLos viajes entre ciudades no deberían ser problemas, mientras que no gastemos en exceso, ya publicamos distintos métodos y alternativas para viajar de ciudad a ciudad consiguiendo precios bastante económicos.

Los tips que se pueden usar para ahorrar un poco mas:

  • El uso de aerolíneas “low-cost”, hay que tener cuidado para elegir en que aeropuertos vamos a utilizar, pero a veces son convenientes este tipo de vuelo ya que la diferencia con los vuelos clásicos es una diferencia de 3 o 4 veces el precio.
  • Viajar en Bus de noche, OK no es mi mayor recomendación pero es una variante valida para viajes de mas de 6 horas. Con esto nos podríamos ahorrar una noche de alojamiento, es ideal para largas distancias.
  • Viajar en trenes nocturnos, bueno, esto aunque puede ser mascómodo generalmente suele ser mas caro que el bus. Es una opción a tener en cuenta. Como ya dijimos la gran ventaja que tienen los trenes es que suelen ir del centro de una ciudad al centro de otra ciudad, entonces con solo bajarte estas a un paso de donde queres estar.
  • Y una básica para la compra de cualquier pasaje, siempre en lo posible, comprar con la mayor anticipación posible, es casi una regla general, que a mayor anticipación, mejores precios.

Como siempre surgen ideas o preguntas, mantenemos este post en constante desarrollo.

2 comentarios en “Viaje a Europa con presupuesto gasolero”

Deja un comentario