Paisaje Colorado

Uquia – Un paisaje irreal cerca de Humahuaca

Uquia – Paula, dueña del hostel donde me aloje, me recomendó esta visita, de la cual nunca había oído hablar. Ali por la mañana a la terminal de bus de Humahuaca y por 10 pesos tenia mi pasaje a Uquia. Luego de 10 minutos, el colectivo me dejara en una parada donde enfrente había una iglesia. Son esos momentos donde te cuestionas el por que no averiguas un poco más como llegar. Fui bordeando la iglesia y vi que enfrente estaban poniendo una feria de artesanos. Seguí instintivamente por la “única” calle de Uquia, a los 200 metros estaba el cementerio y luego un camino que serpenteaba y se perdía entre las sierras. Luego de unos 20 minutos caminando sin saber a donde ir, todo se hizo claro cuando llegue.

Uquia-4

Piedras rojas.

Al llegar aparecen grandes pilares de piedras rojizas que ofician de puerta de entrada a un pequeño valle donde el color predominante es el rojo. Las piedras van tomando formas bastante inusuales, Cuando estaba empezando a sacar las primeras fotos desde un poco de altitud, veo a dos señoras que venían preparadas para quedarse a almorzar rodeadas de tan hermoso paisaje. Y aunque no lo hice, recomiendo que si van lleven agua y algo para comer, hay muy poca sombra en el lugar. Sin embargo cuando fui no había nadie (eramos 3 personas entre tanta inmensidad) es mas, dejo un vídeo para que se note la tranquilidad del lugar.

 

Luego de unas horas tomando fotos y descansando en una paz absoluta, volví caminando a Uquia, en el medio me cruce con un rebaño de cabras, así que aproveche para hacer algunas fotos y divertirme con la reacción de los animales.

El paisaje puede volverse un poco monótono con el correr de los minutos. Sin embargo es muy recomendable visitarlo, ademas, es gratuito, solo se paga la ida y la vuelta. Por cierto a la vuelta estaba esperando el bus que me llevara de nuevo a Humahuaca, pero paso una camioneta que salia del pueblo y por lo mismo que salia el bus, me alcanzo hasta Humahuaca.

Uquia.

Para finalizar unas pequeñas palabras que resumen mi opinión de Uquia. Este pueblo, tiene el encanto de los pequeños pueblos del norte, sumado a la tranquilidad de no ser un lugar explotado turisticamente. Si te gusta pasar un tiempo solo, sea para escribir, escuchar música o simplemente relajarte, Uquia puede cumplir con tus expectativas. Si lo que queres es ir a una ciudad con gift shop, restaurantes, y comodidades, simplemente seguí de largo.

 

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Deja un comentario