Turista en BA: La Abadia

Desde que era chico mi papa (en porteño, Mi viejo!) me inculco el aprecio por la ciudad donde vivía (Aunque técnicamente, apenas viví en la Ciudad de Buenos Aires), mostrándome los edificios mas importantes, lindos (o no tan lindos) o simplemente históricos de mi ciudad.

Desde este lugar, quiero empezar a contar alguno de esos lugares que me atraparon, empezando por uno que pude conocer recientemente, gracias a una de las iniciativas culturales mas interesantes de la ciudad: La noche de los museos. Uno de los museos que me toco visitar, es el recién inaugurado Museo de la abadía de San Benito.

¿Que es la abadía de San Benito?

Como bien lo indica el nombre, es una antigua abadía benedictina que data de principios del siglo XX, ubicada en el limite entre los barrios de Belgrano y Palermo, en la Capital Federal de Buenos Aires.

Si bien actualmente se siguen presentando servicios religiosos para la comunidad, recientemente incorporo la modalidad de museo, con una exhibición acerca de los pueblos originarios latinoamericanos.

Ademas, tiene abierto al publico distintos cursos para quien quiera inscribirse, o el que este interesado, aquí el link a la pagina oficial de la abadía.

¿Donde queda la abadía de San Benito?

La abadía esta ubicada casi al limite de los barrios de Palermo y Belgrano, un poco alejado del centro de Buenos Aires (30 minutos de metro desde el Obelisco, bajándose en la estacion Olleros de la Linea D)

En cuanto al tema de los horarios para una vista a las exposiciones son: De martes a domingo de 12:00hs a 20:00hs. Última hora de ingreso a las 19:30hs, una lastima que a esa hora en verano, no se puede apreciar el hermoso patio que tiene en su interior.

Si estas por Buenos Aires (o sos vecino), es una visita agradable y distinta que te puede llevar no mas de una hora…. y por si no te parece lo suficientemente interesante, vale aclarar que justo en frente al museo, se encuentra el Shoping El Solar de la Abadía, para cambiar un poco el aire!

<—– ACTUALIZACIÓN 12/3/2016 ——->

Últimamente estoy frecuentando el Cafe BA, que es el barcito que se encuentra en el patio interno de la abadía, y es un excelente lugar para ir a tomar algo en el atardecer de Buenos Aires, pero un ambiente totalmente desconectado de la ciudad.

Verano en Bs As
Verano en Bs As

La carta que ofrecen va desde Cafe con medialunas (o unas ricas y grandes galletas) hasta pizzas con cervezas. Si bien no es una carta muy grande, la oferta es variada y deliciosa.

Sentarte y leer tranquilo

Así que si estas un día cerca de Olleros o del Hospital Militar en Bs As, no tenes excusa para no pasarte y tomar algo rico en este “patio secreto” que tiene la Abadía.

Mesas del lado de adentro o por fuera
Mesas del lado de adentro o por fuera

Deja un comentario