Turista en BA: Teatro Colon

El teatro Colon es una visita obligada para cualquier que pase por Buenos Aires. La ubicación a solo dos cuadras del obelisco, hacen que sea inevitable no verlo. Para los que vivimos en Bs As, no tenemos excusas, para quien esta de visita, es una visita interesante el poder entrar a uno de los teatros con mejor acústica del mundo y por donde pasaron innumerable cantidad de artistas de primer nivel.

A continuación un poco de su historia, curiosidades y muchas (bastantes) fotos.

Interior del teatro
Interior del teatro

Teatro Colon

Para empezar con su historia, lo primero es dejar en claro que antes el Colon se ubicaba a unas cuadras de su ubicación actual (Plaza Lavalle), frente a la plaza de mayo.

El edificio nuevo tardo mas de 20 años en construirse y por el pasaron tres arquitectos hasta su inauguración en 1908. Muchos años mas tarde iba a pasar por un proceso de restauración entre los años 2006-2010 y en las fotos pueden ver el resultado de la obra.

Image00008El edificio sigue siendo imponente al día de hoy, y conserva detalles del siglo pasado, uno de los mas notables es su pasaje de carruajes que lo atraviesa de la calle Tucuman hasta su salida en la plaza Vaticano, donde ocasionalmente suelen hacerse festivales al aire libre.

La fachada principal que da contra la calle Libertad, abre sus puertas para presentar el Foyer que empieza a develar grandes detalles en cuanto a la decoración y el material utilizado (Mas de tres variedades de mármol, y una cúpula imponente).

Si subimos por las escaleras del Foyer, terminaremos en el piso superior, con vista al hall de entrada y al lado de los distintos salones, entre ellos tenemos el salón blanco, que esta custodiado por un busto de Mozart (Detalle, en este piso hay bustos de los principales compositores de música clásica decorando las puertas) y en donde se puede observar una imponente araña fabricada con

Interior del teatro
Interior del teatro

cristales de Bohemia. Por el otro lado, también se puede llegar al Salón Dorado, que nos lleva al estilo francés de la obra y te trae a la mente la imagen de la galería de los espejos de Versalles, lleno de colores dorados y con decorados de mini violines en cada abertura.

Para esta altura hay innumerables cantidad de detalles que pase de largo, pero bueno, para eso las fotos de las distintas decoraciones que hacen al teatro.

Finalmente, tenemos la sala principal con capacidad para 2487 personas y con su magnifica cúpula. La sala mas importante de todas, y posiblemente la mas famosas, por donde pasaron toda cantidad de artistas de la música clásica o el ballet, por mencionar a algunos:

  • Caruso

    Interior del teatro
    Interior del teatro
  • Richard Strauss
  • Placido Domingo
  • Jose Carreras
  • Luciano Pavarotti
  • Anna Pávlova

Por mencionar solo algunos entre tantos artistas.

Redondeando un poco, la visita es una experiencia visual impactante, acá facilitamos un álbum de fotos que se uso para decorar el post, si estas por BsAs y tenes un rato, pásate por el Teatro Colon que no tiene desperdicio.

¿Cuando y como visitar el Teatro Colon?

Pasaje poblado de turistas
Pasaje poblado de turistas

Hay dos modalidades para la visita, puede ser mediante una visita guiada, donde el precio de la entrada para los locales es de 60 pesos

y para los extranjeros de 180. Otra posibilidad es pagar la entrada de un función, las mas baratas puede llegar a encontrarse en los 100 pesos, y las mas caras…. bueno, hasta donde quieras pagar. Para comprar las entradas hay que ir al pasaje de los carruajes y a mitad del pasaje se encuentra la boleteria, tanto para la visita como para los espectáculos. Vale aclarar que ocasionalmente se hacen shows gratuitos.

Para mas información puede consultarse la pagina oficial del Teatro.

Galería de fotos

 

Deja un comentario