Turismo en Bs As: Beer in BA 2016 – 6ta edición

Beer in Ba. Cuando le tuve que explicar a Juan ¿Que es el Beer in BA? me costo un poco, ya que con el fuimos a muchos bares, y hasta a la edición cordobesa del Oktoberfest. Y sin embargo no podía encontrar el termino justo para definir al Beer in BA. No es un recital, aunque haya un escenario y toquen bandas. No es un bar al aire libre, aunque tenes distintas cervecerías para elegir que tomar. Tampoco es una feria pero tenes desde shows de circo, hasta un toro mecánico. Finalmente, sin convencerlo del todo, accedió a venir a la nueva edición del Beer in BA que se realizo en el hipódromo de Palermo.

Beer in Ba 2016-140

Beer in Ba – 6ta Edición.

Antes que nada, hay que decir que el evento que se viene organizando hace meses tuvo dos inconvenientes. Primero una disposición del gobierno de la ciudad. Esto limito el horario original, pasándolo de 15hs a 5am, a un horario mas acotado de 16hs a 1:30am. Esto se informo el último día. Sumado a que el sistema para comprar fichas desde el celular, no estaba funcionando, la entrada se retraso hasta las 16:30hs con una importante fila de gente a las afueras del hipódromo.

Una vez adentro, fue hora de recorrer y ver las novedades que planteaba el evento. En lo personal, lo que mas se agradece del Beer in BA 6ta edición, fueron las charlas de educación cervecera. Un espacio común donde podías ir a escuchar a distintos expositores hablando de distintos temas. Un acierto total, tanto para el productor amateur, como para quien quiera aprender más acerca del mundo cervecero.

Otro dato a destacar fue la distribución de los puestos. Al estar todos bastante dispersos, siempre tenias algún puesto cerca, y no había tanta concentración de gente en un solo sector.

De cervezas y comida.

La oferta de cervezas y comidas, es amplia. Excepto que vayas en un grupo muy numeroso, va a ser imposible probar toda la oferta que hay dentro del Beer in Ba. Si lo que queres es probar tu cerveza favorita, en el mejor lugar del mundo… Estas equivocado. Sin embargo, si queres pasar un buen rato, probando una buena variedad de cerveza como una buena Porter, o IPA o porque no, una rubia, entonces este es tu evento.

De las cervezas que probé, fue un gusto volver a tomar las Guten Bier, de lo mas interesante que hay en Zona Sur. Y las Baum, que nunca fallan. Obviamente, no es lo mismo que ir al local para tomarlas tranquilo, y acompañándolas con una buena picada.

Pero, ¿Te gusta la cerveza? Entonces es casi imposible que no la pases bien en el patio cervecero, que esta lleno de sorpresas y, buena birra y rica comida.

Beer in Ba 2016-6

Shows y espectáculos.

Una buena selección de bandas (a pesar de que no hubo Jazz ¬¬). Muy interesantes DJs, que te llevaban, desde el Rock Nacional, hasta una versión remix de Wish you Were Here de Pink Floyd, para continuar con covers de cumbia de hace 10 años, una mezcla para todos los gustos.

Beer in Ba 2016-85

Lo que realmente, no entiendo. No crea que pueda entender su relación con el festival, y sin embargo, cada ves que lo veo me sacan una sonrisa, son los espectáculos de ¿Circo?  que suelen pasar entre la gente que camina (y que bebe). Otro gran acierto. Estos números que van apareciendo de sorpresa, suelen darle un toque de aire fantástico al evento. 

Beer in Ba 2016-78

También hay que decir que a todo momento había gente en los distintos juegos. Para nombrar algunas, estaban: las carreras de autos, metegol, futpool, basquet. Aunque, por lejos, el mas entretenido de todos (al menos para verlo de afuera) fue el toro mecánico.

Cuando estaba por empezar el ultimo Dj, y después de 7 horas, encaramos para la salida. Cuando estábamos pasando por los molinetes, con alegría me dice: Es verdad, no se parece a un Oktoberfest o algún evento parecido. Así que estaremos a la espera de mas eventos cerveceros (Aquí, o en donde sea!) ¡PROST!


Como siempre iba a subir las fotos en una galería, pero como es muy pesado, dejo los links. En el Facebook de Viajando Ligero hay más fotos, sino en el Flickr hay una selección de fotos del Beer in BA.

Deja un comentario