Turismo en BA: Cementerio de la Recoleta

Recoleta – Decir que un cementerio es un lugar lindo y hasta agradable, puede sonar un poco chocante. Pero si estuviste en el cementerio de la recoleta, posiblemente entiendas esta opinión.

Cementerio de Recoleta

El cementerio de la Recoleta se encuentra en uno de los barrios mas exclusivos de la Ciudad de Buenos Aires. Y ubicado en tal lugar, también su disponibilidad es exclusiva, y no hablamos por un tema de precio. Excepto que tu familia ya tenga un lugar alquilado, en la actualidad los nichos y bóvedas se encuentran totalmente agotados. Y si no lo conoces ¿Porque podes escuchar comentarios acerca de la belleza de un cementerio?

Cementerio de Recoleta

La belleza del cementerio de la Recoleta.

Bueno, como comentamos, es un lugar de familias, con generaciones y generaciones de buen pasar económico (U otras personas que en su momento lo tuvieron). De hecho si te pones a investigar, podes encontrar historias muy interesantes y personajes muy importantes de la historia Argentina sobre los actuales habitantes del cementerio. Estos motivos hacen que, prácticamente, entrar al cementerio, es entrar a una galería de arte (un poco morboso, es posible) al aire libre.

Cementerio de Recoleta

Si el arte no es lo tuyo, otro de sus grandes atractivos son las importantes personalidades de la historia Argentinas que habitan el cementerio, por hacer un listado rápido de los mas conocidos, uno puede encontrar a :

  • Maria de los Remedios de Escalada (Esposa de Jos de San Martín).
  • Juan Manuel de Rosas (Político Argentino, también ligado a San Martín).
  • Bartolome Mitre (Ex Presidente).
  • Domingo Faustino Sarmiento (ex Presidente).
  • Nicolas Avellaneda (Ex Presidente).
  • Julio Roca (Ex Presidente).
  • Hipólito Yrigoyen (Ex Presidente).
  • Maria Eva Duarte de Peron (Ex Primera dama).
  • Arturo Illia (Ex Presidente).

¿Cuando y como visitarlo?

El Cementerio de la Recoleta abre sus puertas de lunes a viernes de 7 a 17.30 (Doy fe, que a las 9 am, no hay nadie, y a partir de las 10, empiezan a llenarse de gente y grupos de turistas). Entiendo que los dias viernes hay una visita guiada gratuita, sino, se puede contratar un tour. En todo caso pueden entrar a la página oficial para obtener mas información. Entiendo que lo mejor es poder ir en un tour, gratuito o no, ya que el cementerio tiene mil historias, anécdotas y curiosidades que valen la pena ser oídas. En caso de que no puedas, en la entrada hay un mapa con las principales bóvedas familiares. Cuestión de marcar tus puntos de interés, verlos y luego perderte en esta pequeña ciudad de mármol.

Cementerio de Recoleta

¿Donde queda y como llego a Recoleta?

Recoleta se encuentra bastante cerca del centro de Buenos Aires, si quieres ir específicamente al cementerio, podes tomar como referencia la Facultad de Derecho que se encuentra bastante cerca. Acá, el mapa:

 

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Deja un comentario