Sky Garden – Londres

Hace un tiempo vi varios lugares que hablaban del “Sky Garden“, hasta que un dia viendo un programa en Discovery Channel, empezaron a hablar del “edificio teléfono”, que por un problema de infraestructura, reflejaba los rayos del sol haciendo derretir los autos que se encontraban abajo…. Cuando supe que era el mismo edificio, ya sabia que tenia que verlo. Hace dos años que no pisaba Londres, pero este año fui con un par de lugares MUST a los que debía ir, y el que encabezaba la lista es este rascacielos que se encuentra cerca del “Monumento”.

En pocas palabras, Sky Garden es un rascacielos,que en el ultimo piso tiene tres bares, rodeados de un “jardín artificial” muy cuidado, y al ser de acceso gratuito (con reserva previa), lo hace un lugar excelente para tener una vista panorámica de la ciudad. Para ingresar hay que reservar con antelación en la pagina web, pudiendo optar por dos modalidades: Solo visita el jardín o reservando una mesa en alguno de sus bares.

 

Visita y cena en el Sky Garden

Así que la primera tarde en Londres, mediante una reserva previa por su pagina web, reservamos una mesa para las 19:00. A las 18:00 estábamos abajo del edificio, así que preguntamos si podíamos subir (Y tener mas tiempo para las fotos del paisaje urbano), y no hubo ningún problema.
Atardecer en Londres
Atardecer en Londres
Para llegar al edificio, nos tomamos el metro y nos bajamos en la estación Monument (Linea Circle o District), ni bien salís de la estación se veía imponente el edificio a una cuadra de distancia. Nos acercamos a la puerta que estaba señalizada para ir al SkyGarden, les dijimos que teníamos reserva para las 19, si podíamos entrar antes y no hubo problema. Lo que si, me preguntaron si la cámara era por trabajo o para uso personal (Eran mis primeros días con la cámara, y te hace sentir importante que te lo pregunten. Luego de pasar por la entrada, pasamos al “ascensor mas rápido del mundo” y aclaro, es una apreciación personal, es muy gracioso que cuando subís, del piso 15 al 30, pasan solo 5 segundos.
Una vez arriba, aprovechamos para sacar unas fotos al jardín, y salir a la terraza para aprovechar la vista de la ciudad y poder tomar un par de fotos a algunos de los lugares emblemáticos de la hermosa ciudad de Londres. Insisto, es un gran lugar para pasar un atardecer. Es importante aclarar que la terraza cierra a las 19, después de esa hora, las fotos se pueden tomar desde la parte de adentro del jardín (No te preocupes, la siguiente foto fue tomada desde adentro, aun así, tiene una vista preciosa).
Un poco del paisaje que se puede apreciar desde el Sky Garden
Un poco del paisaje que se puede apreciar desde el Sky Garden
Cuando era la hora, nos acercamos al bar, en nuestro caso elegimos el Sky Pode Bar. Nos acercamos a la mesa de entrada y se nos asigno mesa y una muy simpática mesera (oriunda de Bali), y nos pedimos una “picada” que estaba rica, y nos lleno, con unas cervezas y unas “ciders beers” (Symond cider) esa mezcla rara entre cerveza y sidra.el costo total fue de unas 20 libras por cabeza,, contando la propina (Ok, creo que nunca pague tan caro una comida).
Picada y cervezas
Picada y cervezas
Sacado el menu, uno de los platos que pedimos fue el siguiente:

BRITISH CHARCUTERIE Seasonal selection of British ham & salami served with celeriac remoulade, pickles & artisan breads 13.00 for 1 person / 23.00 for 2 people

En fin, podríamos habernos ido sin consumir, pero la verdad que el ambiente hace que valga la pena darse ese lujo, y pasar una noche diferente en Londres. Por esta razón doy mi voto positivo al Sky Garden, y si estas por Londres, intenta reservar una visita, que el Sky Garden no te va a defraudar.
Para aquellos despistados (O simplemente vagos) acá les dejo el mapa de donde queda:

Deja un comentario