Sky Costanera – Santiago de Chile

Sky Costanera – Santiago de Chile.

En Santiago de Chile, se encuentra el edificio mas alto de América Latina. Y siempre para tener una vista, distinta de la ciudad, es bueno verlas desde otra perspectivas. Ya me paso en Londres. Aunque prefiero los miradores naturales… Estos edificios colosales, suelen ser un atractivo que vale la pena visitar.

Sky Costanera – Santiago desde el cielo.

El Sky Costanera esta ubicado en el barrio de Providencia, y es uno de los edificios que integran el Costanera Center. Su ubicación permite que las vistas sean realmente impactantes. No solo contemplas la ciudad de Santiago. También se obtiene una vista plena y clara de la Cordillera de los Andes. Un combo único.

El mirador ubicado se divide en dos pisos, ubicados en el piso 61 y 62.

En el piso 61 se puede hacer uso de binoculares (de uso gratuito). Y en cada uno de sus lados hay infografias con información de la ciudad. También se indica la comparación respecto a otros rascacielos.

El piso 62 se encuentra a cielo abierto. Yo fui en agosto, y se agradece llevar un abrigo. Especialmente si estas a 300 metros de altura. La arquitectura es espectacular, y vale la pena subir (escalera mecánica mediante) a pasar un rato.

¿Donde, como y cuanto?

El Sky Costanera se encuentra en el comple Costanera Center, en el barrio de Providencia. Se puede llegar en el metro, Estación Los Leones. Si se toma el HopHoff, tiene una parada frente al edificio. Sus (más) de 300 metros de altura, hace que sea fácilmente reconocible a la vista.

El mirador se puede visitar de Lunes a Domingo, de 10 a 22.00 (último ascenso a las 21hs). Personalmente prefiero hacerlo en los atardeceres, para poder observar tanto parte del día como el principio de la noche. Sino, también es bueno hacer una visita de día y otra de noche.

Los tickets, varían su precio, aunque la admisión general esta unos 10.000 Chilenos (Unos 15 USD).  Me parece un precio un poco elevado, más que nada porque arriba no se ofrece ningún tipo de servicio. Pero vale la pena si te interesa ver Santiago de otra manera.

Los tickets se pueden comprar en el Costanera Center, esta indicado por todo el Shopping. Al salir del Sky, el ascensor te deja en el piso del patio de comidas, y si queres, tenes un gift shop para llevarte algún recuerdo.

También, si se chequea la web oficia se pueden encontrar eventos, lo que haría a la visita más interesante.

Deja un comentario