SEXO! SEXO! SEXO! Museo del sexo – NYC

Sexo. Ya lo dicen en todos lados, el Sexo, vende. Y cuando crees que el tema de museos raros, terminaba con El museo de la papa frita. Bueno, te das cuenta que te equivocas. En otras ciudades tuve la oportunidad de ir a museos parecidos. Creo que el más llamativo fue el Museo del Sexo Medieval, en Praga. Pero bueno, esta vez, lo tenía incluido en la New York Pass y un punto muy a favor: Esta abierto a la noche. Esto no es menor, ya que la mayoría de las atracciones cerraban antes de las 18hs. Pero vamos al grano ¿Que me voy a encontrar si voy al museo del Sexo?

El Museo del Sexo NYC.

Cuando llegamos a la esquina del Downtown donde se encuentra el museo, vimos un edificio digno de una película de terror. Una esquina, con un edificio de 4 o 5 pisos. El primer piso todo iluminado con vidrieras que te invitan a un Sex Shop. El resto de los pisos, con ventanas cerradas y tapadas, que no te permiten ver hacia adentro. 

Al entrar (Al sex shop), pasamos por la caja donde nos indican como canjear las entradas. Una vez canjeadas, nos hacen pasar por una puerta oculta que da a una escalera, al terminar de subir (y encontrarnos en uno de los pisos tapeados) vemos algo muy explicito de lo que iba a venir después: Una foto de gran tamaño con alto contenido erótico.

La exhibición (no permanente).

Arte ¿?

Al pasar esa foto, entramos a la primera sala, y nos encontramos con una GENIAL muestra fotografica del Sr Nobuyoshi Araki. La muestra recorre tanto su obra, como su vida personal. Los retratos a su difunta esposa y como influyo en su obra. Las fotos, a mi gusto, intentan buscar el impacto, por sobre el erotismo. Con una impronta fuertemente masoquista, es una exposición bastante interesante (especialmente si te gusta la fotografía).

Luego de un par de pisos viendo vida y obra de Araki, da paso a otras muestras. Al principio un NSFW nos presenta Female Gaze, produciones ideadas por mujeres. Otra de las muestras, retrata a NY en los 77-79. Luego se llega a un piso más “ATP”. Donde distintos elementos relacionados con el sexo, son clasificados. Cajas de preservativos de principio de siglo, muñec@s inflables, elementos de penetración de lo  más originales (Perdón por no sabe el nombre preciso!). Y un poco más adelante unas buenas infografias acerca del sexo en animales (Estatuas incluidas!).

Elementos de ¿Placer?

Es realmente atrapante, si te interesa la teoría (De la practica, ni hablemos). Realmente en tiempos donde esta en boga, tanto la sexualidad como los roles… Es un punto a favor encontrarte en un lugar donde se indaga en temas, que se durante años se impusieron como naturales, y se juega contra eso. Nada es natural, sino que lo natural se va imponiendo por consenso.

Vale aclarar que las muestras van rotando, posiblemente si la visitas, ya no encontraras exactamente lo mismo.

Y un poco más.

Como en casi todos los museos y atracciones, tenes la posibilidad de pagar por una experiencia no incluida en la entrada. La verdad que no pague, pero se escuchaban bastantes risas en esa sala (RISAS, nada cochipuerco, creo). Ademas en la salida, se encuentra un bar, que tenía buena pinta. Y la salida da a la entrada, un sex shop, que hace de gift shop.

Gift Shop

Por si les interesa visitarlo:

MUSEUM OF SEX

233 Fifth Avenue @ 27th Street
(212) 689-6337

MAP & DIRECTIONS

MUSEUM HOURS:
Sun – Thurs: 10:30am – 10pm
Fri – Sat: 10:30am – 11pm

Last ticket sold 1 hour before closing.

ADMISSION
$17.50: Monday – Friday before 1pm
$20.50: All other times

Para más información acerca de tickets y horarios, les dejo la página oficial del museo del sexo.

Off topic: En lo personal, lo peor del museo fue encontrarme pastillas “para el sexo oral” con el nombre de unas de mis canciones favoritas de Pink Floyd. Ese hermoso solo, ya no sonora igual…

 

Este post, es la continuación de una pequeña guía no (totalmente) convencional que estoy haciendo acerca de NYC.

1 comentario

  1. Si, en realidad sirve para l que tenga millas para canjear, en especial que pueda canjear sólo ida.

Deja un comentario