Sao Paulo – Muito Legal

Sao Paulo 2016 – Son las 8 de la mañana y suena el tema Acuerela de Toquhino de fondo mientras escribo, estamos esperando el desayuno para ir al mercado a buscar unas cosas que me olvide en el departamento de nuestra (excelente) anfitriona Nati y despedirnos para irnos a Londres.

Tomar el desayuno con ese sabor amargo que implica el tener que dejar un lugar que te encanto, y estar a la espera de visitar una ciudad que te encanta…

A continuación un breve resumen de una visita rápida a la ciudad de Sao Paulo

Sol en el parque

Sao Paulo – Legal y Fofinho

¿Por qué me encanto Sao Paulo? Para empezar, vine a esta ciudad sin tener mucho conocimiento de ella, y por sobre todo, vine sin ningún plan, sin idea de que lugar visitar, solamente disfrutar la ciudad y lo que ella nos podía mostrar… Los comentarios que recibi antes de venir no eran muy alentadores… “ es una ciudad insegura” “No es una ciudad turística” “Nadie va a Sao Paulo”… Y debo admitir que cuando salí del aeropuerto, tomamos el bus a Tatuape a las 11pm, tomamos el metro y nos bajamos en Faira Lima, por un momento tuve que darles la razón… El paisaje era poco atractivo, y después me enterare de que también era poco seguro…

Graffitis por todos lados

Pero de la noche a la mañana, todo eso cambio rápidamente, al día siguiente teníamos que encontrarnos con nuestra (dulce) anfitriona en un resto donde hacen el mejor “pan de queso” de todo Sao Paulo, cerca del hospedaje, en Vila Madalena, pero como llegamos temprano, aprovechamos y fuimos a ver una callejón llamado “Baco do Batman”, lleno de interesantes graffitis (Y si, Sampa, esta llena de todo tipo de Graffitis muito bonitos). Fue lo primero que me encanto de esta ciudad y por suerte no fue lo único, su gastronomía es otro punto a favor, su intensa vida cultural, sus (pocos) parques, su avenida Paulista, y por sobre todo el calor y la amabilidad de su gente.

Calle principal y llena de edificos de todo tipo
Calle principal y llena de edificos de todo tipo

Durante estos días tuve la oportunidad de visitar un estadio de fútbol (con museo incluido), ir a ver un musical con la calidad de Broadway, caminar por la avenida Paulista copada de gente local en skate, bicicletas o corriendo, ir a un parque en las afueras, en un relajante picnic a la orilla del lago, comer comidas ricas en cantidades abismales, recorrer la coqueta Av Brasil, ver la noche en los alrededores de Vila Madalena y terminar caminando en el mercado municipal de Sao Paulo, un lugar para nada turístico, pero muy propio de la ciudad… con mas tiempo voy a explayarme un poco en cada uno de estos temas.

Estadio & Museo

Por mas que sea repetitivo, creo que lo mejor que nos dio Sao Paulo fue a nuestra encantadora anfitriona, que nos hizo recorrer la ciudad desde un punto de vista no tan turístico y mucho mas paulista, y eso hizo a la visita muy agradable….

Mercado y fotografias con nuestra anfitriona

Ya no suena Toquihno y ahora hay una música mas movida, sigue siendo temprano, y el bar esta vació. Momento de preparar todo para ir al aeropuerto, y después el avión a Londres.

Hay mucho para contar de Sampa, una ciudad de la que poco conocía, de la que nada esperaba y la de la que ahora no tengo ganas de irme.

Atardecer en Sampa

Deja un comentario