Royal Albert Hall -Salon de Conciertos en Londres

Royal Albert Hall – En una segunda visita a la ciudad de Londres, aproveche para ir y conocer la sala de conciertos que fue testigo de importantes veladas. Desde Hendrix pasando por David Gilmour, Bob Dylan, Clapton, Deep Purple, BB King, hasta los Monty Phyton subieron a sus tablas. Ni hablar de artistas mas recientes. Todos esos artisas (bueno, no todos, pero muchos) se pueden ver dentro del Royal Albert Hall, ya que sus pasillos están decorados con fotos de los distintos artistas que pasaron por ahí.

Royal Albert Hall

Un poco (muy poco) de historia.

Este templo de grandes artistas, que queda al en el barrio de Kensington, a unas cuadras del Hyde Park, fue inaugurado en el 1871. Sin embargo su diseño y sus remodelaciones le dan cierto aire moderno. Su estructura circular, lo hace, minimamente llamativo. Realmente, solo ir a ver el edificio y su arquitectura, vale la pena. Su historia se remonta al siglo XIX, ideado por el Principe Albert, quien pensaba bautizarlo como “The Central Hall of Arts and Sciences”. Ese nombre tendría mucho sentido, ya que su ubicación lo sitúan en un punto donde convergen en una zona llena de museos y escuelas de arte. Sin embargo al morir Albert, su viuda lo bautizo en honor a su difunto esposo como el “Royal Albert Hall”.

Royal Albert Hall

Este dato, junto a muchos otros se pueden conocer mediante el tour guiado que brinda el teatro.

Tour guiado por el Royal Albert Hall.

La visita la hice en calidad de tour (me quedo pendiente ir como espectador). Si vas por tu cuenta, el ticket debe estar entre los 12 y 13 libras. En mi caso lo hice utilizando el London Pass. Los tours salen a cada hora, y antes podes tomar un té (¡En el corazón de Londres, ni se te ocurra pedir café!) en el bar del teatro.

La visita (en ingles) te va llevando por la sala y los distintos salones y palcos, incluidos los reservados para la realeza). El tour en su hora de recorrido, esta lleno de detalles y de anécdotas. ¿Vale la pena? Si te gustan los teatros, TOTALMENTE. Con la aclaración de que no lo haría si tengo poco tiempo en Londres. Hay otras visitas para hacer, ahora si estás cerca y podes hacerlo,sin duda que es una visita corta, ubicada en una zona de fácil acceso que vale la pena realizar.

Dato para destacar, como ya mencione, el teatro tiene una arquitectura y murales muy interesantes. Mismo que existe un tour exclusivo que trata sobre el edificio y su arquitectura. También hay otro tour para ver el “detrás de escena”.

Si no te interesa hacer el tour, siempre podes asistir a algún show.

Royal Albert Hall

Donde queda el Royal Albert Hall

Para todo aquel que quiera ir, debera ir al barrio de Kensington, el teatro se ubica a unas cuadras de la estación del metro.

Para mas información, les dejo la Web Oficial del Royal Albert Hall.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Deja un comentario