Praga Darling Praga, Parte II

Praga es sin duda una de mis ciudades favoritas, tanto que no me alcanzo con mi primera vez, y tuve que repetir la visita unos años mas tardes (y posiblemente vuelva a hacerlo en algún otro momento).

Praga, o también “la madre de las ciudades”, “la ciudad dorada”, “la ciudad de las cien cúpulas”, con su encantador centro que desde 1992 fue catalogado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

¿Que tiene esta ciudad de República Checa que la hace tan hermosa?

Puedes pasarte horas caminando por las distintas calles sin salir del centro y sin aburrirte
Puedes pasarte horas caminando por las distintas calles sin salir del centro y sin aburrirte

Praga en pocas palabras

Por decir solo algunas de las bondades que no mencione en el post anterior que apuntaba mas a relatar la experiencia de la bienvenida a la ciudad, ahora voy a poner un listado de atractivos general y no voy a entrar en detalle, para eso pongo fotos, si tengo que hablar, debería dedicarle un post a cada uno:

  • La plaza vieja.
  • El reloj astronómico.
  • Iglesia nuestra señora de Tyn
  • El Castillo de Praga.
  • El Moldava.
  • El puente Carlos.
  • La ciudad vieja.
  • La Catedral de San Vito.
  • El callejón de oro.
  • El niño Jesus de Praga.
  • La Plaza Wensceslao.
  • Catedral de San Vito.
  • El viejo cementerio judío.
  • El barrio judío y sus sinagogas.
El reloj astronómico se encuentra en el centro de la ciudad, una visita obligada
El reloj astronómico se encuentra en el centro de la ciudad, una visita obligada

Todos estos atractivos tienen un punto común, entre una punta y otra de estos atractivos, no vas a tener mas de cuatro kilómetros de distancia, con esto quiero dejar en claro que en Praga, todo esta muy cerca.

Si queremos irnos un poco mas lejos, tenemos ciudades balnearias, o Kutna Hora con el Osario de Seldec, realizado con huesos humanos, o el campo de concentración de Terezin, por mencionar algunas de las actividades mas turísticas de las cercanías.

Algo que siempre me llamo la atención de Praga es como cambia su cara de día y de noche. Si bien de día es muy tranquila, y hasta parece que uno esta en una ciudad “onírica”pero  la noche trae consigo una ciudad bastante descontrolada, dibujando a la plaza Wensceslao como un gran caberet donde la oferta de sexo y drogas esta a la mano de cualquier curioso (sin contar las estafas). En defensa de la noche de Praga, hay que decir que si el puente Carlos es lindo de día, con todos los turistas, de noche y solitario, es uno de los paisajes mas lindos que le puede regalar esta ciudad.

¿Como llego a Praga?

Depende mucho de donde estés, pero vamos a poner las alternativas. En otro post explico que alternativa conviene mas dependiendo tu situación.

  • ¿Como ir a Praga en Avión?:
    • Si estas por Europa, y queres viajar a Praga, vas a tener bastantes ofertas de vuelos, aunque no siempre económicos, depende de donde vengas, pero buscando con anticipación pueden encontrarse muy buenos precios.
  • ¿Como ir a Praga en Bus?
    • Si venís de Austria, Alemania, o Hungría, siempre podes intentar usar una empresa de Bus (Personalmente recomiendo mucho Student Agency, muy buenos precios y muy buen trato, sino también esta EuroLines.
  • ¿Como ir a Praga en Tren?
    • Si estas en Hungría, o Alemania, puede que sea una alternativa interesante, pero la verdad siempre que estuve era un precio bastante mas caro que el de viajar en bus (casi el doble) razón por la cual el Tren lo reserve solamente a viajes en las cercanías de Praga, pero no para conectarlo con otras ciudades.

¿Como recorro la ciudad?

La ciudad se divide en varios distritos, pero si vas como turista, posiblemente no salgas de Praga 1 y (a lo sumo) Praga 2.

Praga es chica, y podes recorrerla tranquilamente a pie y a lo sumo, subirse a algún tranvía o metro para acortar un poco las distancias.

Si vas a querer moverte con transporte publico, debes entender que muchas calles de la ciudad vieja son peatonales, e inevitablemente hay que hacerlas a pie. Ahora si vas a tomar transporte publico (Recomendable para ir al castillo) el tranvía es una opción ,es bastante económico y tenes la modalidad de pagar solo un boleto. Sino también podes utilizar el Metro, que al igual que la ciudad, no es muy extenso.

¿Cuanto cuesta estar en Praga?

Antes que nada hay que aclarar si bien República Checa esta dentro de la UE (Unión Europea) su moneda es la Corona Checa, pero para facilitar los cálculos, vamos a poner los precios en dolares.

Un gran punto a favor de Praga es que es muy económico, tanto para alojarse como para comer (Y que bien que se come en República Checa). Para que se den una idea, una habitación privada para dos con baño compartido en el centro del barrio judío puede encontrarse por 30 dolares la noche. Una cena de una pata de jamón con un litro de cerveza (Obvio, para dos) entre los 8 y los 12 dolares. El goulash, si caminan un poco y evitan los restaurantes para turistas, pueden conseguir por 5/6 dolares.

Las excursiones, dependiendo de con quien las hagas pueden ir desde los 12 dolares para arriba (Queda en uno cuanto quiere gastar).

El transporte publico, es bastante económico, no tengo los valores actuales pero como dije antes, por lo poco que se usa, sumado a que es bastante chico y es hermosa para recorrer a pie, no va a ser un factor determinante a la hora de recorrer la hermosa ciudad de Praga.

Las calles y los callejones de Praga son uno de los atractivos mas interesantes, por mas simple que parezca
Las calles y los callejones de Praga son uno de los atractivos mas interesantes, por mas simple que parezca

 

Deja un comentario