Praga

Praga, Darling Praga…. Parte I

Por el 2004 o 2005, recuerdo mi primer contacto con Praga, mediante un historial del History Chanel, desde entonces quede fascinado con esa ciudad medieval, que fue el objetivo de mi primer viaje…

En marzo del 2013 estaba en Viena, asi que habia tres alternativas, Avion (caro), tren (caro) o autobus (barato)… Como era un viaje gasolero… no hubo que pensar mucho, fue Bus de Student Agency, mejor ocnocido como los Buses amarillos, en ese entonces el viaje nos salio alrededor de los 25 euros, y el servicio era “bueno” (Ni lo mejor, ni lo peor) recuerdo que habia una azafate checa muy simpatica que nos servia el cafe y nos miraba con cara de ¿De donde salieron?

 Llegamos a la terminal de bus de Praga a la tarde, y de ahí derecho caminando al Madhouse Hostel Prague, estaba un poco alejado del centro, pero Praga es una ciudad chica, así que nunca fue un problema. Del hostel, hablare luego, pero en resumidas cuentas: Fue el mejor Party Hostel que fui en mi vida…. (Hoy en dia debo llevar 10/12 hostels en 9 países).
Al llegar al hostel tocamos el timbre, y se abre una puerta que iba a una escalera caracol, donde había una puerta con reja (¿Sensación de inseguridad?), cuando íbamos caminando por la escalera empece a decir que estaba podrido de tener que hablar (o intentar hablar) en ingles, y desde adentro del hostel llego rápida la respuesta: ¡Bueno guapo, pues acá hablamos español! Y si, para mi sorpresa una de las chicas del Hostel era de Valencia, lo cual ayudo muchísimo en cuanto la comunicación y las salidas nocturnas….

Me desvié un poco, en fin, del hostel salimos con una cerveza de cortesía

Puente Carlos

por cabeza de regalo, como mi compañero no tomaba, vengan dos cervezas para mi, y a salir a caminar por Praga.

Fuimos bordeando el Moldava, pasando por la isla de Kampa, ya para entonces habia bajado dos cervezas frias, en una tarde de no mas de 5 grados…. Ya medio entonado, llegamos al puente Carlos, simbolo (Justificado) de esta hermosa ciudad, lo cruzamos para ir a Mala Strana (“Ciudad pequeña”) que es la zona del otro lado del

Caminando hacia la ciudad nueva por el puente Carlos

puente (Del otro lado es Strare Mesto, o ciudad vieja), en fin, estábamos caminando por Mala Strana, y nos fuimos hasta el callejon mas pequeño del mundo…. Un callejon tan chico, que hasta tiene un semáforo para que no pasen dos personas juntas y hagan un embotellamiento. Un simpatico recorrido, y no mucho mas….

Luego del callejón, volvimos por el puente hasta la plaza de la ciudad vieja, donde estaba el interesante Reloj Astronómico (En lo personal fue una agradable sorpresa!).

En desarollo

Deja un comentario