Pases de ciudades (también conocida como City Pass)

La gran mayoría de ciudades que me toco visitar comparten una metodología para promocionar las distintas atracciones que, tales como museos, estadios, teatros, eventos, etc. Estas tarjetas suelen llamarse City pass (Por ejemplo New York Pass, London Pass, Paris Pass, etc.), que se venden por cantidad de dias e incluyen un acceso libre a muchas de las atracciones de la ciudad a un precio mas económico que si fuéramos de atracción en atracción, sin importar cuantos lugares veas, a mayor cantidad de dias, mejor el precio promedio que vas a conseguir para realizar la visita. También pueden venir acompañadas de ticket de transporte, lo cual puede ser o no un beneficio.

Estos pases suelen traer las principales atracciones (Atentos, no siempre es así, hay que revisar caso por caso) y muchas (a veces demasiadas) que son demasiada alternativas y posiblemente si no estén en el pase, no las usaríamos, pero si nos queda un hueco libre pueden ser interesantes para matar el tiempo.

Pero seamos mas críticos, ¿Conviene realmente comprar un City Pass?

CityPass

Según el destino que nos interese vamos a tener distintas paginas para ver las City Pass, y en varias ciudades hay mas de una oferta para el mismo tipo de servicio.

Para no irnos por las ramas, les acerco dos paginas, una con las City Pass de USA y otra para las City Pass Europeas desde ya aviso, que no tengo ningún contacto ni mayores referencias de estas paginas, hay diferentes web que ofrecen lo mismo y usando un poco google, posiblemente hasta encuentren descuentos para la que desean adquirir.

Para terminar de explicar el tema de los pases les dejo la explicación en ingles de We Love City Cards:

City cards offer great value and convenience. They are fast becoming the modern way to see the best that a city has to offer. Most city cards provide visitors with the following great advantages:

  • Free Entry – A city card provides you with  admission  to top visitor attractions, so you’ll be saving money before you know it!
  • Extra Benefits – not only will you have free admission to great visitor attractions but most city cards also include  offers and discounts at various shops, cafes and restaurants.
  • Priority Access – with a city card you can go straight to the top of the queue, allowing you priority access to busy attractions .
  • Choice of Cards – visiting for a week or just a day?  Most city cards offer single and multi-day options so you can enjoy the city whatever way suits you.
  • Free guidebook and map – most city cards provide you with a free guidebook and city map, so you won’t have any problems finding your way around!
  • Free Public Transport – many city cards will also give you free use of public transport so you can get around with ease

¿Cuando conviene adquirir un City Pass?

Este punto es personal, tanto por lo que uno busca en la ciudad, como por lo que la tarjeta ofrece. Por tomar un ejemplo, tenemos la Paris Pass que presenta grandes museos y atracciones de la ciudad, pero en contra entre el Louvre y Versalles prácticamente ya pasaron dos dias y no te deja mucho tiempo para mas, dependiendo lo que quieras ver, puede servir o no.

Una regla general es la cantidad de dias que vas a estar en la ciudad, generalmente si hay dos o tres atracciones must see y vas a estar tres o mas dias, dependiendo el precio de oferta puede ser interesante y los dias libres podes elegir entre las atracciones de relleno.

Si planeamos el viaje con mucha anticipación también puede ser útil para comprar con antelación y darle un respiro a la tarjeta de crédito a la hora de tener que gastar, ya llegas a la ciudad con las atracciones incluidas.

Otra de las ventajas es que varias veces este tipo de pases trae prioridad a la hora de entrar a un museo, para atracciones especificas puede ser bastante útil.

En definitiva, algo que hay que tener en cuenta y bien en claro es ¿Que queremos ver en la ciudad? y ¿Cuanto de lo que quiero ver me ofrece el pase? Ademas de esto deberíamos ver las atracciones de relleno nos interesan y podemos incluirlas en nuestro itinerario.

Para concluir, estos productos pueden ser muy útiles si tenemos pensado visitar los principales museos y atracciones, aunque siempre es bueno revisar que incluye y que no.

Transporte

https://unsplash.com/mariamolinero
Transporte de Londres – Maria Molinero

Muchas veces estas ofertas suelen venir acompañadas de ticket de transporte para moverte por la ciudad, en las grandes ciudades esto sin duda puede ser una ventaja, aunque no habría diferencias con comprarla en algún puesto de la ciudad, como algo personal generalmente saco con transporte para sacarme un tema de encima.

¿Venís o voy?

Y no me refiero a una mano de truco, si compras este servicio tenes dos opciones, que te la envíen a domicilio o retirarlas en la ciudad. Ambas opciones tienen su pro y sus contras, si la compras con mucha anticipación. podes pedir que te lo envíen a tu domicilio (Dependiendo cual compres, va a depender el costo de envió)  y posiblemente acompañado de un libro (o una app que podes bajarte a tu smartphone) para poder organizar el viaje.

¿En todas las ciudades es igual?

¡NO! Esto es algo que tiene que quedar claro, no en todas las ciudades te va a servir, depende mucho de lo que vos estés buscando ver, si no tenes nada en mente, posiblemente te sirva de guía, pero esto queda en cada uno.

Por dar un ejemplo que tengo fresco, te muestro la oferta de la web del London Pass de enero 2016 :

LondonPass
Imagen de la pagina web del London Pass

Para mi gusto (y siendo algo muy personal), tanto Tower of London, Tower Bridge, Westminster Abbey y Windsor son obligatorios a la hora de una primera visita a Londres y para viajar entre los primeros tres se puede utilizar el Thames River Cruise, todo esto tendría un valor del 88 libras y nos llevaría alrededor de un día y medio, con sumarle el estadio de Wembley y Churchill War Rooms, recién iríamos dos dias y pagaríamos 109 libras con el Pass cuando la suma de todas las atracciones da 123 libras y todavía nos quedaría un día para ir a ¿Wimbledon? ¿Greenwich? ¿Bus turístico? Insisto, depende de cada viaje y el tiempo en la ciudad, pero si vas a estar mas de 4 noches en una ciudad con muchos atracciones, posiblemente sea una opción interesante a tener en cuenta.

Deja un comentario