Quebrada de las conchas

Paseando por Salta, la linda – Norte Argentino

Salta. Más de un mes sin escribir, y perdiendo un par de fotos en el medio. Un post que debo desde hace un tiempo. Cuando llegue a Salta, venia de un viaje LARGO y creo que el primer día lo dedique enteramente a descansar. Una vez hecho esto, hice algo no tan habitual, que fue tomar tours. Así que fue una experiencia rara. Un poco de ciudad, muy poca caminata, y un par de tours, en 5 noches del verano salteño.

La ciudad de Salta.

La ciudad de Salta, o al menos el centro, es interesante y con bastante oferta de bares, comercios y actividades culturales. Yo dormí a una cuadra de la calle Balcarce, famosa por su actividad nocturna y algunas peñas. Aunque una de las peñas más famosas, se encuentra “saliendo” del centro. La Peña de Balderrama. Si van para ese lado, a no desaprovechar una visita fugaz al Patio de la empanada que queda a solo unos metros, y por un módico precio se pasa un buen rato.

El centro esta determinado por la plaza 9 de Julio, frente a ella encontramos los principales atractivos turisticos de la ciudad:

  • La Catedral de Salta.
  • El cabildo y museo.
  • El museo arqueológico.

En el último ( Museo de Arqueología de Alta Montaña) se encuentran en exposición las Momias de Llullaillaco. La visita vale la pena, y la historia mas aún. Su estado de conservación es impresionante, y el contexto que envuelve su origen y descubrimiento lo pone como la visita más interesante de la ciudad.

Para agregar, otra de las actividades que se pueden hacer en la ciudad, es subir al mirador natural de la ciudad, El cerro San Bernardo. Al cerro se lo puede subir caminando (o corriendo!). O, si sos turista podes ir al parque San Martín y tomar el simpático Teleférico, ya sea para subir, como para bajar. El teleférico funciona hasta el atardecer y su tarifa ronda los 5 dolares por tramo.
Salta

Cachi y Cafayate.

Desde Salta hay muchas excursiones disponibles. Todo va a depender de tu tiempo y billetera. De las que te puedo contar, las hice por separado. Cachi es un pueblo en medio de los valles calchaquies, a más de 2200 msnm. El pueblo en si es simpático, pequeño y agradable para descansar. Aunque tal como pasa con otros lugares, el turismo hace que pierda un poco esa escencia original. Lo bueno es que el tour también termina llevándote por el parque nacional Los Cardones, lo que hace que el recorrido sea más llamativo.

Salta

En cuanto a Cafayate, si te gustan los vinos, es un MUST ir para esos lados. Si bien el camino también es genial, pasando por la interesantisima quebrada de las conchas y el anfiteatro (Tener la cámara preparada) . Las excursiones suelen tener una visita a un viñedo, depende el tour que elijas, va a depender el viñedo que visites. Los vinos de esta zona, son muy famosos por su calidad y sabor.  El pueblo en si, es pequeño y también muy orientado al turista.

 

 

Deja un comentario