Parque Ibirapuera Sampa

El Parque de Ibirapuera es el gran parque que tiene Sao Paulo, queda al sur del centro y es de un tamaño importante, supongo que el equivalente que debería   hacer con Bs As es que tiene cierto parecido con los bosques de Palermo. Por la tarde la gente va a relajarse al parque, tomar algo, o hacer algo de deporte.

Atardecer en Sampa

El ambiente del parque es muy relajado, y lo hace una opción mas que interesante para escapar un poco del calor de la ciudad….

 

¿Donde queda el parque de Ibirapuera?

Les adjunto el mapa de Google Maps, se que desde el final (o principio, según como se quiera ver) de la avenida Paulista hay un bus que te deja a dos cuadras de la entrada del parque (Cerca del circulo militar) también se puede llegar caminando por Av Brazil.

 

¿Que servicios ofrece el parque?

El parque posee adentro un museo dedicado a la cultura afro, y después una pequeña despensa y varios puestos callejeros de venta de comidas y bebidas (Y no falta los vendedores ambulantes que pasan ofreciendo todo tipo desde comidas o fotos con polaroid). También cuenta con baños, y un camino pavimentado para realizar skate o ciclismo o running.Caminando por el parque

En cuanto a los vendedores ambulantes, dos pequeña anécdotas:

  • Cuando estábamos tirados en el pasto a la orilla del lago, mirando los patos o gansos, o lo que fueran, se acerco un vendedor que viéndonos cara de extranjeros nos empezó a vender “chocolate vegano con nuez”, como íbamos con una persona vegetariana, compro uno para probar, pero no contento con la venta, se sentó con nosotros para hablar un rato… Y mientras nos hablaba en portugués (el 0 español) y nos contaba lo afortunados que eramos de tener a una persona tan linda y dulce como anfitriona, no pudo evitar un “derrape” y decir que en Sao Paulo, por las dudas, uno tiene que palpar a las mujeres para asegurarse de que sean mujeres y no llevarse un mal momento. La cara de tragame tierra de nuestra anfitriona en ese momento, fue monumental.
  • Esta anécdota es del día anterior, sin embargo, también vale la pena recordarla, la segunda noche en Sampa, aprovechamos para ir a un musical que nos recomendaron, y para volver, como estábamos cerca de la casa de nuestra anfitriona, fuimos todos en taxi. El taxista que nos toco, pareciera ser de los “peores” de Sao Paulo…. Primero al pararnos, como Nati tenia encima su equipo de trabajo encima (una cámara con trípode, guardada en una funda) el taxista nos confundió con músicos… A las dos cuadras de subir al taxi, estaba “hablando” (Lease gritando) con el celular, diciendo que llevaba unos músicos extranjeros y hablando con un amigo acerca de con cual mujer iban a salir esa noche… Nosotros no entendimos mucho, pero por la cara de Nati, asumo que la charla era un poco “subida de tono” como si fuese poco el conducir gritándole al teléfono (y si, en Sampa también esta prohibido hacer eso), cuando estábamos por llegar a la primera parada, en una calle empinada, tuvo que frenar de golpe muy bruscamente, maniobra que causo que del asiento de atrás, termine con la cabeza chocando con la palanca de cambios, un viaje…. “distinto”.

Postal desde el parque

 

Sin dua que si estas por Sao Paulo, Ibirapuera es una buena alternativa para una salida tranquila y relajada, cerca del centro, pero sin toda la locura de autos o de gente.

Deja un comentario