Mural de David Bowie – Londres

Mural de Bowie – Londres. Luego del primer viaje a Londres (Año 2014), me había quedado pendiente ir a Brixton. Brixton se encuentra al centro de la City y se llega fácilmente con bus o metro. Sabia que cerca de la estación se encontraba un mural dedicado a David Bowie (y hasta donde tengo entendido, también esta la casa donde vivió en su infancia).

En mi segunda visita, apenas tuve tiempo para pasar por Brixton. La ultima noche, alrededor de las 21hs tenía que ir cerca y aproveche. El ambiente de la zona contrasta bastante con otros sectores de Londres. Tal vez el horario de la visita no fue el mejor. Si van por la mañana, entiendo que es mas recomendable. Luego de salir de la estación de Brixton, cruce la calle y aparecí delante del famoso mural.

Mural David Bowie
Mural David Bowie

En fin, este año me pude sacar las ganas y pasar por el mural. Luego de la muerta de David Bowie (10 de Enero 2016) el mural se volvió un santuario, lleno de notas, y flores. De hecho cuando en el momento que estaba mirándolo y sacando fotos, vinieron a dejar un ramo.

Calle del Mural en Brixton
Calle del Mural en Brixton

¿Como llegar al Mural de David Bowie?

Para llegar al mural, es realmente muy fácil, esta cruzando la estación de Brixton.

Entiendo que si vas en un horario mas cercano al mediodía, hay un mercado cerca, para ir a pasear, y la zona esta repleta de negocios de comida.

Hace poco salio la noticia de que repintaron el mural por mensajes que se escribieron en la pintura. Posiblemente con el pasar del tiempo, puedan modificarlo y que sea algo similar al muro de John Lennon que existe en Praga.

Si están cerca, es una visita simple e interesante. Una de las tantas joyas que guarda Londres en sus calles.

Deja un comentario