Monumentos: Batalla de las Naciones – Leipzig

Völkerschlachtdenkmal es el nombre en alemán del monumento a la batalla de las naciones. Debo admitir, que antes de ir a Leipzig, apenas tenia idea de que existía, apenas si alguna vez de casualidad, había visto una foto en algún folleto, o documental.

imageedit_4_9458812106

Para ubicarnos un poco en el mapa Leipzig es una ciudad que se encuentra al sur de Berlin, a unos 145 km, y es fácil conseguir transporte para moverse o a Berlin, o a Dresde, lo cual hace que si estas por alguna de estas dos ciudades, puedas agregar a esta ciudad Sajona dentro de tu recorrido.

Sin embargo, una vez estando dentro de el, me pareció magnifico, espectacular, no solo por la construcción (ok, puede que no sea la mas grande, pero con sus 91 metros, con mas de 500 escalones, es una estructura imponente), sino por la historia que hay detrás.

imageedit_6_8487218819

El monumento conmemora al mayor enfrentamiento de las guerras Napoleónicas ocurrida en el año 1813, en la cual Napoleón pierde una batalla donde hubo mas de 700.000 soldados en la batalla que duro 3 dias.

imageedit_1_5116359848

Se ve que es una batalla muy importante en la historia de Alemania, ya que el monumento es visitado por gente de todo el país, y hasta en la segunda guerra mundial, dentro de este monumento se atrincheraron las tropas alemanas como ultimo refugio ante la inminente caída del régimen.

 

El monumento se encuentra al sur de la ciudad, y se puede acceder fácilmente mediante tranvía. La entrada al monumento cuesta unos 8 o 6 euros. Por dentro vas a tener la posibilidad de ver un vídeo en ingles acerca de la batalla de las naciones, aunque posiblemente lo mas interesante es llegar a la cima y contemplar una vista panorámica de la ciudad, y a lo lejos poder ver los lagos y bosques que rodean a Leipzig.

imageedit_8_3182681787

Si bien, no es un must a la hora de visitar Alemania, entiendo que si te gusta la historia, el monumento representa uno de los puntos de inflexión en la vida europea del 1800, y al día de hoy, la batalla es recordada por el pueblo Alemán:

 

 

Deja un comentario