Mercado de San Telmo (y un plus)

Mercado de San Telmo. Arañas colgando de vidrieras, frente a carteles de Pepsi oxidados, mientras suena en una vitrola un tango perdido en el tiempo. Caminar unos 50 metros para encontrar Cafes, verdulerias y  carcniceras.

Sus mutiples entradas, muestran un lugar desprolijo, y antiguo, pero encantador. El ambiente dentro es especial, no es el de ayer, pero tampoco es el de hoy. Mezcla entre restaurado y descuidado, hace una combinación rara pero encantadora.

Posiblemente el Mercado de San Telmo no es lo que era antes, pero aún conserva ese no se que.

Un poco de información.

Si bien podría dar mi opinión, primero fuentes oficiales. Según lo que comenta la pagina web oficial:

Creado en 1897 y declarado monumento histórico nacional en el año 2000, el Mercado San Telmo es un lugar donde pasado y presente se unen para ofrecer una experiencia única, combinando las antigüedades, los restaurantes, carnicerías, verdulerías, panaderías y las miles de curiosidades que encontrarás bajo su espléndido techo.

Venir al mercado es una experiencia que no puedes perderte si estás de visita en Buenos Aires, más si eres del barrio.

 

Dicho esto, quien escribe va por 3 razones al mercado de San Telmo (y no estan ordenadas).

  1. Comprar antigüedades. Sea libros, música o alguna decoración antigua (hay desde el 1900 hasta los 2000, para todos los gustos).

    Mercado de San Telmo

  2. Practicar fotografía. Tanto la arquitectura, como los elementos exhibidos, lo hacen un buen lugar para practicar.
  3. Sus puestos de comida. Ok, si estoy en San Telmo, y tengo hambre, es uno de los lugares donde puedo pasar por una sándwich u otras comidas sin que sean precios desorbitantes.

 

El Mercado de San Telmo. ¿Donde y Cuando?

Ubicado en el corazón de San Telmo, el Mercado se situa a la vuelta de la Plaza Dorrego, punto de visita para la mayoría de los turistas.

Su horario es de martes a viernes de 10:30 a 19:30 h. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 h. Y nota importante, la mayoría de los locales solo aceptan efectivo.

Y un Plus.

Si hablo de San Telmo, y de comida, no puedo pasar por alto, mi bar preferido (de la zona, no del mundo).

A unas cuadras del Mercado de San Telmo se encuentra Bier Life. Un bar cervecero, que tiene la premisa de no solo servir (una gran variedad de) cerveza, sino cocinar sus platos con cerveza. Delicioso y económico, un lugar super recomendable, tanto para locales como para turistas. ¿Donde? Humberto Primo 670, a unas 5 cuadras del mercado.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Deja un comentario