Ruta y nieve

Mendoza (Parte Uno): Chill Inn, Penitentes, Puente del Inca

Pequeña crónica de escapada a Mendoza.

Tiempo atrás, después de algunos idas y vueltas tuvimos la siguiente charla con mi amigo Diego:

  • ¿Cuanto esta el boleto de avión?.
  • 350 dólares, el viaje de 2 hs.
  • Mmmm, ¿Y el de micro?.
  • 200 dólares, viaje de 14 hs.
  • ¡Vamos!

Para nuestra sorpresa, el viaje en Bus entre Buenos Aires y Mendoza (Empresa Turismo Sendas)  fue más que agradable. Aunque a 20km de Mendoza, hubo un accidente que nos valió una hora de retraso.

Deberíamos haber estado a las 10 ya en la terminal, pero por el accidente, eran las 11 cuando tomamos el taxi de la terminal al centro de la ciudad para buscar el coche alquilado en Hertz.

Hostel Chill Inn

Hostel en Mendoza, muy recomendable, ubicado en zona de bares
Entrada del Chill Inn. Muy buen hostel, mucha buena onda

Mientras mi amigo Diego esperaba el auto en el centro de la ciudad, fui caminando al Hostel Chill InnUbicado a 10 cuadras del centro, en plena zona de bares (Av. Villanueva Aristides 385), una opción muy recomendable. Después de una caminata de diez minutos, y ya en el Hostel, me puse a averiguar el tema de las excursiones. Me quede hablando con uno de los dueños, contándole que estaba esperando a mi amigo para ir con el auto hasta el mirador del Aconcagua pasando primero por Penitentes  y luego puente del Inca.

El tiempo pasaba mientras mi amigo me comentaba que tuvo que ir a buscar el auto al aeropuerto y el tiempo se seguía estirando…  nuestro plan de pasar el día afuera, se iba complicando.

Mientras esperaba, unas chicas brasileñas vinieron al mostrador para preguntar qué podían hacer en el día de hoy.  Ahí Juan (Dueño del hostel) les comento para ir con nosotros, en menos de diez minutos pasamos de ser dos a ser cuatro los que íbamos de paseo

Recién a la una pudimos salir del hostel. Diego llegó en el Corsa alquilado a Hertz Mendoza y encaramos a la ruta, hablando puro portuñol.

Atractivos de Mendoza: Penitentes y Puente del Inca

Saltando en Penitentes
Jugando en la nieve

Con casi más de 3 horas de viaje llegamos a Penitentes, y si bien la idea original era alquilar unas tablas y hacer snowboard, la falta de tiempo nos hizo re calcular y solo estuvimos de paso. Nos quedamos jugando en la ruta con la nieve del lugar, y haciendo muchas fotos en el camino.

Como se hacía tarde, había que subir al auto para llegar lo más lejos posible en la ruta. Así que después de una hora de relax & nieve ya estábamos de nuevo en el Corsa camino a Puente del Inca. El Puente del Inca es una hermosa formación natural. En lo personal creo que vale la pena ir a ver y tomar unas fotos. Eso si, la visita no demanda más de 1 hora (y exagerando).

Ruta y nieve
Ruta y nieve

Saliendo de Puente del Inca, aún había sol, y no queríamos perder la oportunidad de ir un poco mas lejos. Fuimos unos kilómetros más para poder apreciar el mirador del Aconcagua (la montaña más alta de todo el continente americano).

Paisajes Mendocinos
Hermoso Paisaje Natural

Llegamos al mirador que estaba vacío (a las 17hs) y recorrimos un pequeño sendero de 500 metros hasta llegar al mirador. Aunque las nubes no ayudaron, la vista es imponente. Asumo que en un día soleado, se debe disfrutar mucho más.

Hermoso atardecer
Atardecer en la ruta, formula ganadora

Luego el regreso al Hostel Chill Inn, cenando en Fuente y FondaGracias Sir Chandler!) y a la cama. El día siguiente iba a ser el más “completo”.

 

Bonus track:

Mendoza 2016 / Google Photos

Bonus track 2:

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Deja un comentario