Mendoza Parte dos: Argentina Rafting

A las 10:30 debíamos estar en Argentina Rafting, una empresa de turismo aventura situada en Potrerillos, Mendoza. Subimos al Corsa (Nuevamente acompañados por nuestras improvisadas y geniales compañeras de viaje. Gessica y Carolina ) y nos fuimos por la misma ruta del día anterior.

El poco tráfico, y la precaución por llegar temprano, hizo que a las 9:30 ya estábamos en el parador de Argentina Rafting.

Rutas Mendocinas
Rutas Mendocinas

¿Como llegar a Argentina Rafting?

Se que hay un servicio que brinda la empresa para llegar. Si tenes que ir en auto, es simplemente salir por la ruta 40 y luego subir por la 7. Después de llegar a Potrerillos, seguir unos 5 km (Esta muy bien indicado).

Aunque decir parador… No sería justo, es un resto, con mesas para comer algo, sillas para tomar sol, con una imponente vista al río y las montañas. Todo muy moderno y bien equipado.

¿Que hacer en Argentina Rafting?

Descansando en Argentina Rafting
Descansando en Argentina Rafting

Cuando llegó la hora, fuimos a pagar nuestras actividades (900 pesos, aproximadamente 65 dólares) por Rafting y Canopy. Una vez pagado, fuimos a cambiarnos y ya con los trajes de neoprene puestos, fuimos en micro río arriba. Nos dieron una charla de seguridad y a los 10 minutos estábamos por empezar la navegación de 50 minutos en bote por los rápidos mendocinos.

La actividad es muy recomendable y el guía que nos toco, hizo que todo el viaje sea muy divertido. No solo fuimos remando en medio de rocas y mojándonos en el camino, hubo tiempo para jugar a hacer equilibrio (todos parados encima del bote) y hasta para pegarse un chapuzón en el agua del deshielo mendocino.

Una vez terminada la actividad, te podes pegar una ducha en sus baños. Ya secos y bañados se puede ir a comer algo al resto mientras se espera por la segunda parte, el Canopy.

Haciendo Canopy en Argentina Rafting
Haciendo Canopy en Argentina Rafting

Otra vez a ir a buscar el equipo. Una nueva pequeña charla de guía. A los 10 minutos estábamos atados de una soga y “volando” por los cielos de Mendoza. Primeros saltos cortos, de 10 segundos. Los últimos saltos terminan siendo más largos. Si te gusta la adrenalina, te va a encantar hacer los últimos saltos. Vas atravesando el río y teniendo una vista privilegiada de las montañas mientras el viento golpea en la cara. Una muy linda actividad con algo de adrenalina para

Paisaje Relax
Paisaje Relax

disfrutar con amigos.

Una vez terminada la actividad, hora de volver al parador. Nos queda tiempo para algunas cervezas disfrutando el día

de sol con un paisaje espectacular. Cuando ya se hacia mas tarde era hora de agarrar la ruta escuchando temas argentinos y brasileros. Esas cosas lindas que te suceden al viajar.

Mendoza – Bonus Track.

Ya en Mendoza, era hora de cenar. Sin tener ningún plan encaramos por la calle de los bares. Carol, una de las chicas quedo

Resto temático
Resto temático

fascinada con un resto temático, así que terminamos la noche en uno de los restaurantes más nerds (y agradables) que conocí Comic Book (Arístides Villanueva 550). Si bien la comida no es nada del otro mundo, el ambiente hace que si te gusta la temática, valga la pena visitarlo.  El resto esta lleno de referencia a distintos cómics y películas como por ejemplo:

  • Star Wars.
  • Avengers.
  • Batman.
  • Superman.
  • Hulk.

Por sobre todas las cosas vale destacar el buen trato recibido, y la atención brindada por todos los mendocinos, en todos lados (Hostel, Transporte, atracciones, restos, etc).

Otra de los puntos destacados de este viaje fue la nueva compañía. Adoro viajar para conocer (buena) gente y por suerte de este viaje me quedan dos nuevos amigas Paolistas. Así que cada día tengo mas excusas para volver a Sao Paulo.

Deja un comentario