Markeen: Bicicleteando por Holanda

Markeen – Holanda. Días atrás, y después de muchos años, volví a alquilar una bicicleta para hacer un tour. Inmediatamente pensé en Amsterdam, y mas específicamente en un pueblo en las cercanías: Markeen.

Años atrás, en un viaje que terminaba en Amsterdam, nos quedaba un día libre. A pesar del frió… (¡Y del viento!)  era un bonito día en la capital Holandesa. Con un amigo nos dirigimos a Yellow Bikes y si no me confundo nos salio 10 euros el alquiler diario. Ademas nos dieron indicaciones de donde podríamos ir. Terminamos definiéndonos por una islita (Ahora península) a unos 20 km al noreste de Amsterdam.

El recorrido.

Para ir a Markeen, primero teníamos que cruzar del otro lado del río. Hay un ferry que va y viene todo el día y te lleva gratis. Una vez del otro lado de la ciudad, empezamos pedaleando. Y al ser Amsterdam, obviamente, todo por bici senda y bien señalizado. A los dos kilómetros ya se había terminado la zona urbana y el recorrido que elegimos pasaba por bosques con vistas al río.

El recorrido se hace muy ameno. Cada tanto se cruzan pequeños pueblos de no mas de 20 casas (Por citar: Durgerdam). Aunque la mayor parte del viaje es ruta (con senda exclusiva para bicicleta) y con paisaje silvestre.

 

Markeen.

Llegando al pueblo hay que cruzar una ruta hecha artificial donde a los dos lados solamente hay agua.  Las postales son hermosas. Una vez dentro del pequeño pueblo la oferta de actividades es casi nula. ¿Por que contar de un lugar donde no hay actividades? El pueblo en si, es encantador. Cuenta con el puerto, un pequeño centro donde se puede ir a comer algo o simplemente tomar un café. El pueblo es chico, y en bicicleta se recorre en menos de media hora.

Después de conocer este simpático pueblo, es hora de volver para Amsterdam. Vale destacar que todo el camino esta muy bien señalizado. Por lo cual es difícil perderse. La vuelta la hicimos por “dentro” pasando por pequeñas granjas y caminos mas rurales. Recuerdo que a esta altura las piernas no me daban mas (mi falta de ejercicio en bicicleta, me paso factura). Pero el recorrido se puede hacer tranquilamente en un día es muy agradable.

Si tienen oportunidad de estar por Amsterdam, es una opción muy interesante, para hacer algo de ejercicio y disfrutar de una manera alternativa.

Foto en la entrada de Markeen
Foto en la entrada de Markeen

Una respuesta a “Markeen: Bicicleteando por Holanda”

Deja un comentario