Manhattan, pequeñas postales de una ciudad Gigante

Manhattan. Oficiales de migración que amenazan  con ir a buscarte si no te vas en dos semanas. Taxistas que se colan con uno a los locales para poder usar sus baños. Empleados que te gritan para que sigas caminando, y cuando miras para abajo, cambian su tono para gritar “I love you Bro, don’t be scare” con el puño en alto. Un desfile de sombreros cortando la quinta avenida con diseños de lo mas extravagantes. Música en todos lados, y un ambiente que cambia constantemente de ritmo. Frio, lluvia, nieve y un sol que alumbra pero no calienta. Mucha cultura Pop, mezclada con arquitectura de los años veinte. Después de una semana en NY, especialmente en Manhattan, tengo un momento y ganas de resumir el camino recorrido. Aprovecho para plantear lo que seguramente sea una mini guía de viaje a la gran manzana. Y también para empezar a subir fotos, de una ciudad donde no hay manzana que no merezca una foto.

 

Manhattan. Primeros pasos.

Los primeros pasos en la ciudad ya son un golpe a los sentidos.

Bajar, sin saber, a la vuelta de Time Square, punto central del turismo en la ciudad. Es chocarse directamente contra una marea de gente que va apurada a cualquier lado. Y también chocarse con la realidad de caminar constantemente entre rascacielos.

Entender como se mueve esa manada de gente descontrolada, lleva su tiempo. Entender que para un peatón los semáforos son opcionales, mientras no circulen autos. Tener noción de donde se encuentra uno para poder viajar en el metro con solo leer “Uptown & Downtown”.

Recorrer las distintas calles y entender que cada una tiene una idea plasmada. Sea la calle de compras, la de anuncios, la de los teatros. La ciudad tiene su orden, con  caminarla un poco se descubre rápidamente.

Su diversidad a la hora de mostrar la oferta gastronómica. Desde grandes restaurantes, a puestos callejeros, en menos de 20 metros. Bares de mala muerte, debajo de terrazas llenas de lujo. Sus estadios, donde actúan super estrellas, rodeados por artistas callejeros. Sus calles inundadas de metal y cemento, que chocan contra un parque gigante que actúa como corazón de la ciudad.

Manhattan. Lo caminado y lo que queda.

Como resumen de los posts que vendrán de Manhattan y alrededores:

  • Visita a la estatua de la libertad.
  • Gasronomia de todo tipo y colores (Especialmente colores).
  • Tres miradores: Top of the Rock. One trade Center. Empire State.
  • Dos estadios: Madison Square Garden & Yankees Stadium.
  • Un Outlet: Jersey Gardens.
  • Lugares emblemáticos: Central Park, Grand Central, Time Square.
  • Teatros (Y obras).
  • El Metro, una institución dentro de la ciudad.

PS: El eterno problema de escribir en el extranjero, es que te faltan letras y tildes por doquier….

1 comentario

  1. Gracias por el libro chicos. Buen fin de semana!custom written essays

Deja un comentario