Links útiles para organizar un viaje

Si bien hay un post con links para organizar tu viaje en cuanto a transporte, un viaje no es solamente como ir de un punto a otro, y hay muchas otras cosas a tener en cuenta.

A continuación una pequeña batería de links para ayudarte a organizar tu viaje.

Links de Alojamiento:

Organizado desde lo mas ostentoso a lo mas económico/gratuito, distintas paginas que te van a servir para buscar alojamiento para tus viajes. Casi todas las paginas funcionan con un sistema de referencia, que vale la pena usarlo, y leer los comentarios de las personas que ya se alojaron.

Hoteles / Departamentos

Booking – Gran sitio que suele tener ofertas interesantes, y no solamente eso, sino que cubre una amplia gama de alojamientos, desde hoteles 5 estrellas hasta hostels.

Airbnb – Esta alternativa sirve para alquilar una habitación o un departamento o una casa, dependiendo cuanto quieras pagar. Lo interesante es que vos le pagas a la empresa, y no a la persona del alojamiento, y ni bien te vas, la persona recibe el dinero.

Trivago – Esta alternativa me la pasaron hace poco, y ultimamente estan haciendo mucha campaña de marketing, la verdad que nunca la utilice, pero recibi buenas referencias.

Hostels

Para mas información acerca de hostels en general, hay un post al respecto.

HostelWorld – Sin duda uno de mis preferidos, en esta pagina debe ser donde mas reservas hice para mis viajes, si vas a utilizar hostels en tus viajes, esta es la primer pagina que tenes que visitar.

HostelBookers – Si bien dije que HostelWorld lo use para todos mis viajes, no siempre fue mi única fuente, y a favor de HostelBookers puedo decir que uno de los mejores hostel que conocí, fue gracias a esta web.

Alojamiento gratis

Couchsurfing – Couchsurfing es una comunidad de personas que te prestan una cama o un sofá para una pequeña estadía en su ciudad, la propuesta es muy atractiva y podrás encontrar alojamiento en casi cualquier parte del mundo.

BeWelcome – Es parecido a Couchsurfing, hasta donde tengo entendido nace a partir de gente que abandona la plataforma de CS, pagina para tener en cuenta.

House Sitter – Es otra alternativa, pero en este caso, tendrás que cuidar la casa donde te alojes, esto puede implicar alimentar a los animales, o regar las plantas, o cosas por el estilo.

Links de transporte

Te recomiendo que veas el post correspondiente, pero igual, acá un pequeño listado:

SkyScanner -Es mi web de cabecera para ver precios y horarios de vuelo, y jugar con las fechas para descubrir cuando hay ofertas especiales, me beneficié mucho de esta pagina para encontrar vuelos de cabotaje por europa mediante aerolineas low-cost

Google Flights – El funcionamiento es parecido a SkyScanner, sin embargo (lastimosamente) no contempla los vuelos Low-Cost, aunque para viajes de larga distancia, es sin dudas el mejor buscador.

Rome2Rio: Como ir en auto, bus, avión, crucero, el itinerario que se te ocurra para viajar de un punto a otro del planeta, esta pagina te va a dar una solución.

Links de turismo

Si queres tener mas información acerca de una atracción, o simplemente buscas un restaurante por donde estas alojandote, estas paginas pueden ayudarte.

Trip Advisor – Uno de los portales mas conocidos, donde las personas dan feedbacks de todo tipo, y donde podes obtener referencias de todo tipo.

Yelp – Parecido a Trip Advisor, una pagina con las reseñas de los usuarios.

Mi Nube – Si bien antes era mas como una bitácora de viaje, últimamente tiene buscador de vuelos y hoteles, ademas de información de la ciudad a visitar.

Links varios

Si, para esos links de pequeñas cosas que tal vez no entran en una categoría, los englobo acá:

Asegura tu Viaje – Para algunos viajes lo mejor es contar con un seguro (De hecho, a veces es una condición indispensable), esta pagina te cotiza mediante distintas empresas, brindando un buen abanico de ofertas para asegurar tu viaje.

XE Currency – Un conversor de divisas por si necesitas hacer cálculos rapidos (Ojo, tambien se puede utilizar google para esto mismo).

UBER – Transporte en autos, pagandole a la empresa, sin tarifas raras, es algo asi como Airbnb pero con transporte.

Visas  – ¿Necesito visa para ir a ….? Bueno en esta pagina podes despejar las dudas que tengas en cuanto al tema de visados.

Weather Channel – Si queres saber como va a estar el tiempo en tu destino los próximos dias… Simple, y efectivo.

Actualización.

Aporte de Luke:

Inspirock – Planifica tu viaje, con guías de las principales ciudades del mundo a partir de los datos básicos de tu viaje.

Visit a City – Otro enlace parecido al anterior, con menos ciudades, pero bastante información.

 

Espero que te sirvan y con el tiempo iré agregando mas links, se aceptan recomendaciones.

¡A viajar se a dicho!
¡A viajar se ha dicho!