Turismo en BA: Jardín Botánico

Si tuviese que hacer un top five de mis lugares favoritos dentro de Buenos Aires, sin dudas que el jardín botánico estaría ahí dentro. Hace unos años era una parada obligada si estaba por la tarde en Palermo. Resulta que una semana atrás me entere de que con motivo de su aniversario iban a hacer una noche especial “Jardín bajo las estrellas” con bandas de Jazz, Tango, una idea que ojala se repita. La última vez que tuve posibilidad de pasear en el jardín por la noche fue en “La noche de los museos del 2008”. Como pasa el tiempo…

En fin. Cuando comente a varias personas del evento, me di cuenta de que no es un lugar tan visitado como creía. Así que voy a poner una pequeña reseña del lugar.

El Jardín Botánico lleva el nombre de Carlos Thay. Thay, Quien supo desempeñarse como arquitecto, naturalista, paisajista, urbanista, escritor y periodista, y ademas del botánico, también “tiene” un parque cerca de Plaza Francia, y justamente Francia fue su país de nacimiento. ¿No te dice nada? Si queres tener una idea de sus trabajos, te paso un mini cv (Gracias Wiki) de los parque que trabajo y remodeló:

Si, tuvo una carrera bastante interesante. Continuando con el jardín, su visita por las mañanas y tardes suelen ser tranquilas, nunca esta abarrotado de gente. En este caso, al ser un evento especial, no fue así, pero estuvo bien calculado. El escuchar Jazz o un dúo de violín y guitarra en un ambiente tan lindo como el botánico, es inigualable. Ojala se celebren mas festejos de este tipo.

¿Como llegar al Jardín Botánico?

Se encuentra al lado de la rural y lo que era el Zoológico (Ahora ecoparque). Justo en el Corazón de Palermo.

Galería de fotos

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Deja un comentario