Huacachina, un Oasis camino a Cusco.

Huacachina. Cómo parada a hora y media de Paracas, y unas 15 horas de Cusco, se encuentra la ciudad de Ica. Ica es una ciudad “grande” de Perú, pero a unos 10 minutos se encuentra el “oasis” de Huacachina.

Huacachina es un pequeño poblado que rodea una pequeña laguna. Con un total de unas ¿15 manzanas? Donde básicamente hay 3 tipos de edificios: Alojamientos, Restaurantes, tiendas de productos. Todo esto rodeado de unas inmensas dunas que dan un paisaje especial.

20170328_184307

 

¿Que hay para hacer en Huacachina?

Básicamente voy a decir las 3 cosas que hicimos en Huacachina.

1ero – Descansar.

 En casi todos los hostels de Huacachina hay piletas, vale la pena tirarse un poco y descansar, viendo las dunas. Realmente la ciudad no tiene muchas ofertas, así que cuando no estés haciendo las actividades principales (que ahora diré). El estar tirado relajándote un poco, es un buen plan para disfrutar de Huacachina.

2do. Boggies & Sandboard.

Ok, si hablaba de descansar, es porque Huacachina tendra pocas cosas para hacer, pero lo poco, es pura aventura. Los boggies los podes contratar en el hostel, o ir a la parte de la laguna en donde salen (Hey, tiene 15 manzanas, ni hace falta una mapa para ver los boggies que salen hacia las dunas).  La experiencia dura aproximadamente dos horas. En ella subirás y bajaras dunas a toda velocidad. En nuestro caso paro 3 veces para practicar Sandobard. Podes pagar para tirarte con una tabla profesional, si tenes conocimientos de Skyboard. En caso de que no, pecho a la tabla, y podes tirarte en un tobogán de adrenalina.

3ero. Ver el atardecer en las Dunas.

A mi entender, los atardeceres son mágicos. Ver el sol, replegarse contra un manto de dunas de arena, es especial. Para subir a las dunas, es recomendable ir al lado “enfrentado”. Justo de donde salen los boggies, así tendrás una vista más clara del atardecer. La subida cuesta un poco Pero llegar a la cima de las dunas, vale la pena. También es un buen lugar para tomar fotos del pequeño Oasis. Vale decir que posiblemente el viento haga que la arena haga que tomar fotografías no sea una tarea cómoda. Sin embargo, vale la pena. Pero más divertido que subir, es la tarea de bajar. Para bajar, es tan simple como, mira para abajo y….. ¡corre! Si tenias media hora de subida, en tan solo 3 minutos, ya estas abajo. Pero sin duda son 3 minutos a ¡Pura Adrenalina!

Conclusión.

En fin, Huacachina, es una gran lugar para descansar si estas pensando ir de Lima o Paracas para el lado de Cusco, reservarte una noche, y pasa por este Oasis, que sus actividades realmente valen la pena, para ponerle unas piscas de adrenalina a tu viaje.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Deja un comentario