Heineken Experience en Amsterdam

Ouch! Mucho tiempo sin escribir, pero que mejor musa que una buena cerveza de Heineken para tocar uno de mis temas preferidos: Cerveza, visitas guiadas y mucha diversión dentro de la “Heineken Experience” una de las principales atracciones de la ciudad de Amsterdam.

Fachada principal
Fachada principal

Pero primero lo primero.

Heineken: Un (muy) poco de historia.

La marca en Heineken empieza a comercializarse en 1873 en los países bajos (Mejor conocido como Holanda, ¿No?) y desde entonces, fue creciendo hasta ser una de las cervezas mas conocidas del mercado. En el intermedio de su historia, esta empresa fue pasando de mano en mano por 3 generaciones, Gerdard Adrian, Henry Pierren y Alfred Henry Heineken, este ultimo tuvo un hecho destacado que poco tuvo que ver con el elixir dorado que fabricaba. ¿De que estoy hablando? Bueno, tal vez oyeron acerca de la pelicula “Kidnapping Mr Heineken”. Y si, como se deja ver, el hombre fue secuestrado en Amsterdam y SPAM SPAM SPAM!!!!!!!! Liberado tras el pago de 16 millones de euros, si quieren saber mas, pueden buscar información o simplemente ver la película, no tiene desperdicio.

Establo
Establo dentro de la fabrica

Heineken Experience

Vamos derecho al grano. Si estas por Amsterdam, a unas cuadras del Vondelpark se encuentra esta vieja fabrica que irrumpe con el colorido paisaje de la ciudad.

¿Que hay por aquí?
¿Que hay por aquí?

Por unos 20 euros que cuesta la entrada (Menos si reservas on-line o consigues un descuento en los folletos que se reparten en la ciudad) podrás ingresar y disfrutar del recorrido que te lleva por su interior. Una vez dentro podrás descubrir la historia de la marca, la fabricación, transporte y distintos tipos de transformaciones que vivió la marca desde sus comienzos hasta ahora.

¿No suena muy divertido por 20 euros, no?

Bueno, esa es la primera parte de la experiencia, la cual, no esta nada mal, y no es muy largo. La mayor parte del tiempo se concentra en la segunda parte del recorrido:

Un poco de historia
Un poco de historia

La experiencia Heineken te lleva directamente a la fabrica propiamente dicha, pasando por los establos (Si, hay

establos y caballos en medio del tour), degustación de cerveza (Dos por persona en los bares internos), muchos juegos multimedia, como por ejemplo: ¿Como servir tu propia cerveza? Karaoke (Y te envían la grabación a tu mail…)  PS4 (Si, un poco desubicado, pero esta) sala de estar con música de Dj holandeses, y un simulador que es mejor vivirlo que contarlo.

Conclusión

Para los fanáticos de la cerveza el recorrido no tiene ningún desperdicio, aunque si están poco tiempo en Amsterdam,

Jugando con los chiches
Jugando con los chiches

posiblemente haya otras atracciones mas importantes para hacer. A favor, el recorrido se puede hacer en menos de dos horas, dependiendo lo apresurados que estén, y la ubicación lo hace bastante accesible.

Si no eres fanático de la cerveza, te puede resultar un poco pesado, pero igual, ¡Esta hecho para que el publico general (hasta los mas chicos) puedan disfrutar un buen rato!

Ubicación:

Deja un comentario