Free Tours ¿Como? ¿Donde?

Los Free Tours fueron (y serán) uno de mis caballitos de batalla a la hora de economizar gastos en los viajes. No es que sean “lo mejor” pero la relación calidad/precio suele hacerlo una alternativa interesante para tener un panorama general de la ciudad que visitamos.

Ademas, hoy en día, la oferta es tal, que varias compañías hacen los suyos en la misma ciudad, así que no hay excusa para no tener un pantallazo general de la mano de un free tour a un precio “a la gorra”.

A continuación te explico un poco mas de como funcionan, como se financian y donde podes tomarlos.

Grupo de turistas siguiendo al guia
Grupo de turistas siguiendo al guia

¿Que es un Free Tours?

Primero lo primero, un Free Tour es (Generalmente) la primera aproximación de una empresa a potenciales clientes mediante un producto donde el precio no lo pone la compañía, sino el cliente.

Para esto, la empresa da un punto de reunión, y cuando se llega a determinada cantidad de personas, se separan en grupos y cada guía se lleva a un grupo para brindarle el tour (Y si… no va a ser algo privado). Por lo general, estos tours tienen una duración de entre 2 y 3 horas, dependiendo la ciudad y quien da el servicio. Generalmente se suele pasar por un “punto de descanso” que puede ser un bar, donde se hace un descanso de veinte minutos, se puede comprar algo para tomar o comer, y poder contratar mas tours pagos.

Estas empresas ofrecen un tour inicial con un sistema “a la gorra” osea, cuando terminas el tour, pagas de acuerdo a lo que te pareció el tour (Generalmente entre un 50% y un 125% de lo que valdría un tour pago de la misma compañía). En el medio, te ofrecen los otros tours que tiene la empresa que ya son pagos, a veces conviene y otras veces no, quedara en lo que cada uno busca  conocer de la ciudad si los compran o no.

¿Donde puedo hacer Free tours?

Básicamente en cualquier gran ciudad y hasta en algunas no tan grandes, es una modalidad que ya se utiliza en todo el mundo.

Por si queres buscar te recomiendo este link con distintas ciudades y compañías que trabajan con esta modalidad.

 

Deja un comentario