Castillo

Estudios de Harry Potter en Londres.

Harry Potter. Cuando tenía 11 años y cayo en mis manos el libro de “Harry Potter y la piedra filosofal” me acuerdo que mi papa me pregunto si sabía lo que era la piedra filosofal. Mi respuesta fue: Una piedra que habla (Bueno, era peque, ese mismo día aprendí!). Ni bien dije eso, empece con el primer libro, el 1ero de agosto del 2000. El primero de septiembre ya había leído los primeros 3, en abril de 2001 el cuarto…. En fin, sin duda que Harry Potter fue uno de los libros que marco mi preadolescencia (y adolescencia). Cuando fui a Londres la primera visita, no me dio el tiempo para ir….. Por suerte el destino dio revancha, y no iba a cometer dos veces el mismo error. Por un precio que empieza de las 40 libras (entrada básica), se puede disfrutar de esta excelente propuesta.

WB HP Studios-31

 

Como llegar a los Estudios de WB – Harry Potter en Londres.

WB HP Studios-1Ok, en verdad no se encuentran “en Londres” sino en las cercanías, en la ciudad de Watford a unos 30 kilometros de Londres. En la página de los estudios indican claramente como ir. Les dejo la manera que tuvimos nosotros de llegar:

La estación de tren más cercana al Studio Tour es la de Watford Junction. Hay trenes directos a esta estación desde London Euston (trayecto de 20 minutos) y Birmingham New Street (trayecto de una hora). Desde London Euston salen otros trenes no directos, pero ten en cuenta que tardarán más tiempo en llegar a Watford Junction.

Hay líneas de autobús de la compañía Mullany’s Coaches desde Watford Junction al Studio Tour, con un trayecto de unos 15 minutos. El autobús de vuelta cuesta 2 £. Procura llegar a Watford Junction 45 minutos antes de la hora que aparece en tu entrada. Ten a mano tu entrada o reserva de confirmación cuando te subas al autobús. El último autobús sale del Studio Tour 20 minutos antes de la hora de cierre, que varía en función del día.

Cuando subís al autobús de la parada, tienen como detalle que proyectan en las pantallas, alguna de las películas de Harry Potter.

Dato: Si llegas tarde, no te preocupes. Los horarios de las entradas, son estimativos, si llegas 20 minutos tarde, no perderás tu reserva.

WB HP Studios-7

Donde la magia ocurre.

Ya validado el ticket, y luego de una pequeña fila y explicaciones, pasamos al Hall Central, donde con efectos de sonido y un par de luces, te hace creer que estas dentro de una película. Ni hablar de la sensación de cuando abren las puertas y… bueno, que quede la sorpresa.

El recorrido del tour te va a llevar por distintos interiores donde se filmo la saga. Ademas depende cuando vayas, puede que haya algún evento en especial referido con las películas.

 

WB HP Studios-26

 

Del set de filmación tenes un montón de referencias y personajes (Desde arañas gigantes, a casas derrumbadas!). Algunos realmente son impresionantes, y hacen que la visita sea muy amena. Eso si, podes estar terminarla en 2 horas…. o en 8. Nadie te apura, y podes quedarte yendo y viniendo. Aunque no haya un guía el lugar es muy claro en sus indicaciones y el recorrido se hace intuitivo.

 

WB HP Studios-28

 

Como si fuese poco, a un determinado punto de la visita, salís a una sección donde podes descansar y…. tomar ¡¡¡Una buena cerveza de manteca!!!

WB HP Studios-45

Algo que si te adelanto. La visita termina visitando una maqueta gigante de Hogwarts, que tiene un nivel de detalle espectacular. Y cuando digo gigante es…. Bueno, ojala puedas verlo con tus propios ojos y me comentas.

Bonus Track.

Después de dos horas a puro Harry Potter, uno piensa que se va a querer ir rápido. Pero no. Salís a un gran Gift Shop, donde es casi una obligación llevarse un recuerdo…. Desde varas o bufandas de tu casa preferida…. Aunque para lo más gordos (como yo), una grajeas de todos los sabores y una rana de chocolate (con la foto de Albus Dumbledore!). Esta tienda es parecida a la que puede encontrarse en King Cross. Recuerdo que había una leve diferencia en los precios, pero no recuerdo cual resultaba más económica.

Para terminar. La visita es muy recomendable para cualquier tipo de público, guste la saga o no. Los vestuarios y locaciones. El nivel de detalle. Las infinitas referencias que hará caer un lagrimon a cualquier fan de la saga.

WB HP Studios-60

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Deja un comentario