Estadio Chelsea – Stamford Bridge

Estadio del Chelsea – Where you from? Pregunto el guía de la visita – Argentina, respondimos, so, you love Messi right? Si, si sos argentino, no te queda otra opción que amar a Messi, especialmente si estas adentro de un estadio de futbol… En fin…. Siguiendo con la hermosa tradición de recorrer distintos estadios, esta vez le toco al Stamford Bridge, estadio que alberga al actual campeón (¡Ya no mas!)de la Premier League, el Chelsea, y la visita fue mediante un tour (ahora faltaría asistir a un partido). Si te gusta el futbol, entiendo que la mayoría de los estadios son una visita obligada, y esta visita de alrededor de una hora (solo de tour, sin agregar el museo, ni la giftshop), no es la excepción.

Una de las cosas que mas me llamo la atención de esta visita es la cantidad de estadounidenses que había, no los registro como fans de futbol, pero bueno, un prejuicio que debo derribar…

Entrada al estadio
Entrada al estadio

 

Estadio del Chelsea

¿Como llegar y cuando visitarlo?

El estadio se encuentra en la parte oeste de Londres, para llegar lo mejor es subirse en el metro, linea District Line (verde) que va a Wimbledon, y bajarse en la estación Fulham Broadway de ahí, son dos cuadras caminando. El horario para hacer el tour es de 10am hasta las 3pm (ultima salida). No esta de mas aclarar que el tour, se hace exclusivamente en ingles.

¿Cuanto sale la entrada y donde la compro?

La respuesta debería ser, sale tantas libras y podes abonarlas en la boletería del estadio…. Pero si digo eso estaría mintiendo ya que no tengo ni idea, la verdad es que venia incluido en el bendito London Pass, razón por lo cual, lo

Me parece que lo idolatran... un poco...
Me parece que lo idolatran… un poco…

único que tuvimos que hacer fue ir a la parte de “atrás” del estadio, justo al lado del museo, mostrar la London Pass y nos pusieron en la ultima visita del día que salía en unos 30 minutos, así que aprovechamos ese rato para poder visitar el museo en donde se pueden ver desde camisetas de las distintas estrellas que jugaron en el Chelsea, hasta todos los trofeos, pasando por una “estatua” del arquero Petr Cech, arqueandose en el aire para atajar un balón… Pero volviendo a la pregunta principal, la entrada debe costar alrededor de los 20 libras, la cual incluye la visita al museo, mas la visita guiada con todo lo que esto trae.

La visita guiada

La visita empezó en las afueras del estadio, y después de un rato de caminata por los pasillos internos, llegamos a las plateas que dan sobre el corner, donde el guía (según el, fanático del Chelsea, y no tengo razón para dudar de ello) se presento, y nos pregunto la nacionalidad… (y si eramos fan de Messi), para poder hacer el circuito tradicional dentro del estadio, esto involucra en (casi) todos los estadios:
  • Visita al vestuario visitante, que estaba decorado con camisetas de jugadores que pasaron por el vestuario y con la camiseta que jugaron
  • Visita al vestuario local, donde debo admitir que no había grandes lujos, de hecho me pareció de los mas simples que visite.
  • Sala de conferencia (Obviamente con foto incluida!)
  • Túnel de la salida al campo de juego
  • Visita al campo del juego, obviamente sin pisar el césped, y al lado de los bancos de suplentes
  • Visita a la “tribuna” visitante
  • Fotos por todos lados 😛
Chelsea FC
Chelsea FC

Todo esto mientras escuchábamos acerca de la historia del club, datos de partidos jugados, mayor asistencia del publico, precio de entradas y de palcos (y algunos eran realmente caros!), lo clásico que se ve en estas visitas, pero debo decir que algo, que generalmente no me atrae de ninguna visita que hago, en este estadio fue distinto y eso fue….

Giftshop

Caigo en mi lado mas salvajemente materialista, pero debo admitir que acá compre la mitad de los regalos que traje para la vuelta, mucha variedad (dos pisos) con ofertas a muy buen precio, por decir una estupidez, en este estadio me compre unas medias de la temporada 2015, por 3 euros, que las termine usando durante todo el viaje (muy abrigadas y confortables!) camisetas y balones por 20 libras, llaveros, posters, de todo a un precio que no vi en otras partes. Si, acá me pudo mi lado capitalista, si bien me traje solo un par de medias para mi, gaste un montón en regalos y pedidos.

En fin, repito e insisto, si sos fan del futbol o simplemente de los estadios (¡Me considero fan de ambos!)  estoy seguro que esta sera una visita que vas a disfrutar, eso si, lleva sabiendo que vas a gastar dinero al final de la visita.

Deja un comentario