El paladar de la calle europea

En distintas paginas como TripAdvisor o Yelp, podemos encontrar varios reviews de importantes restos y cocinas de todo el mundo, una ayuda para todo turista a la hora de visitar una ciudad y quiera deleitar a su paladar.

Este post podría decirse que apunta a lo mismo, pero desde otro lado, no vamos a hablar de grandes cocinas, ni de platos gourmet, vamos a hablar de los puestos de comida al paso, de las pequeñas cadenas que te sirven comida a precios irrisorios.

No voy a mencionar grandes cadenas de cadenas que se encuentran en el resto del mundo, no viajamos para comer todos los dias lo mismo ¿no?

A continuación un listado con las cinco comidas al paso que deberíamos probar en las calles europeas.

Puesto en la calle

El paladar de la calle europea

¡Papas fritas!

¡Papas!Algo que me impresiono en una visita es el uso y abuso de las papas fritas en ciertos países, mas específicamente en Bélgica, como ya lo contamos en otro post.

Ok, en todos los países suelen venir acompañando a una hamburguesa, o al pescado, o a una buena porción de Kebab, o que te vendan una porción por separado. Bueno, en Bélgica podes comprar una porción y pagar por que le queres agregar (Ok, en su mayoría son salsas). Sin ser una comida rara, es una buena opción (poco saludable) para comer al paso.

Kebab/Döner/Shawarma

Esta comida típica árabe/turca, en sus distintas presentaciones, por suerte se a globalizado, y no hay país donde no se consiga. Si bien son 3 comidas distintas, depende el lugar o el país donde este, la presentación es bastante parecida, sacando por el origen de la carne que utilizan.

Según la Wiki, la expresión “Döner kebab” significa carne a la parrilla que da vueltas, y es lo que vemos a la hora de que nos sirvan, la porción gigante de carne que van feteando antes de servirlo en un pan.

La carne puede ser ternera, oveja, pollo o cordero, dependiendo del establecimiento y de la ciudad donde estemos con que se puede acompañar, generalmente hay lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, y bastantes tipos de salsas (¡también, de todos los gustos!).

Obviamente es una comida al paso y a un precio bastante económico.

Wurst

snack-bar-413742_1920
Wurst con carita feliz

Una de las primeras palabras que aprende alguien que pisa Alemania, aunque ya la exportaron hace rato en productos como por ejemplo: Leberwurst, pero no es lo que hablaremos en este post.

La palabra wurst traducida vendría a ser embutido, aunque en la calle si ves wurst, lo que te vas a encontrar es lo que en argentina diríamos salchicha (en sus distintas presentaciones).

Lo interesante es las diferentes presentaciones y formas de venderlo por ejemplo, caminando por Alexanderplatz con 5 grados bajo cero no es raro encontrar a un vendedor ambulante con una parrilla colgando, que por uno o dos euros te vende un wurst.

Si te interesa probarlo con otra presentación nuestra recomendación va para el Currywurst, una de las alternativas mas interesantes para comer un buen Wurst, rebanada y con mucho Ketchup y curry en polvo. De hecho hay varias “pequeñas cadenas” que se batallan para ver cual tiene el mejor wurst de la ciudad.

Montadito

Comida ¿típica? de España,  vendría a ser una mezcla de pequeño sándwich pero de un tamaño pequeño, básicamente la palabra viene de montar una feta o porción de comida sobre un pan (Si, se mataron con el nombre).

Y aunque no me paguen ni una birra, recomiendo el lugar donde conocí a los montaditos, la cervecería 100 montaditos, que como muestro a continuación tiene unos precios que lo hacen una excelente alternativa para comer barato por el país ibérico

Promociones en los 100 montaditos

Fish & Chips

Fish & ChipsOk, ya mencionamos las papas fritas, y se puede considerar que es trampa, pero bueno, realmente si vamos a hablar de comidas europeas “económicas” una de las que mas abundan en Londres hasta el hartazgo es el “Fish & Chips”.British Menu

Vale aclarar que no es la comida mas barata que se va a conseguir en las calles de Londres, pero es uno de platos que se ofrece en todos lados y si estas de viaje por Londres es un plato obligatorio de probar.

 

Bueno, estas fueron cinco comidas para comer al paso en Europa y dejando afuera a los Waffles, crepes, pizzas y otros clásicos ¿Alguna recomendación mas para deleitar al paladar?

 

Deja un comentario