El cine y la Ciudad

No es extraño estar viendo una película que te gusta en el cine o en tu casa  y que sus paisajes te resulten conocidos…. Y no hablo de las películas ambientadas en ciudades (Como puede ser la saga Before Sunrise/Sunset/Midnight o cualquiera de Woody Allen ya sea en Paris, Roma, o NY), sino de los exteriores de muchas películas muy comerciales que están rodadas en lugares turísticos que son de acceso publico (o casi), pero bueno, la ficción dice otra cosa, o las renombra.

A continuación hacemos una lista de películas que en los últimos años hayan utilizado distintas locaciones turísticas para sus escenarios.

Cine y ciudades

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana.

Obviamente estamos hablando de la saga de Star Wars, que aunque no se caracterice por sus fondos naturales, en la película Star Wars: Attack of the Clones, se puede observar la Plaza España de Sevilla de fondo, por lo visto no es la única película que utiliza esta plaza como escenario para sus películas (Lawrence de Arabia, por mencionar una), pero como es un listado de los últimos años, Star Wars es la elegida, que le da un buen tiempo de pantalla.

En una galaxia muy… sevillana

También de los últimos tiempos tenemos la película “El Dictador” de Sacha Baron Cohen que utiliza la plaza para poner su humilde mansión.

Misión Imposible 4: ¿Como emular Moscu?

Castillo de Praga / Moscu

Misión imposible utiliza bastantes ciudades en sus películas, se podría hacer un post, por cada película de la saga, pero como es una de mis ciudades favoritas, y cumple con la premisa de simular ser un lugar que no es, en la cuarta parte de misión imposible, utilizan el patio central del Castillo de Praga como si fuese parte del palacio del Kremlin (Pensaran los productores, da lo mismo, algún día ondeo la bandera comunista, así que son iguales!). Si algún día visitan el castillo, al lado de donde tiene las oficinas el actual presidente checo, se filmo utilizando banderas rusas.

También hay una escena donde sale de fondo el puente Carlos, se ve que los productores tienen cierta afinidad con la capital Checa.

 

El Gran Hotel Budapest en la frontera alemana

“Museo de Arte de Lutz” Palacio de Zwinger, Dresde

Esta obra maestra de Wes Anderson ambientada en la ficticia República de Zubrowka, no tiene ninguna relación con la capital Húngara, de hecho, podríamos relacionarla con algunos paisajes checos, pero lo correcto seria irnos un poco mas al noroeste para situarnos en tierras germanas, ya que varias de las escenas utilizaron arquitectura alemana para decorar la película.

En el podio deberíamos colocar a la ciudad de Dresde, que pese al

Pfunds Molkerei – Dresde

feroz bombardeo sufrido en la segunda guerra mundial, aun conserva distintos edificios que fueron utilizados para rodar esta obra de arte.

Si bien se usaron mas locaciones, que incluyen a otras ciudades germanas y suizas, tanto para interiores como exteriores, Dresde fue de las ciudades mas utilizadas en una película.

Para mas información, recomendamos esta pagina donde pueden encontrar mas información sobre distintos lugares donde se rodó “El Gran Hotel Budapest” con mas especificaciones.

Los Juegos del Hambre / Carolina del Norte

Para los fans de esta saga puede que el dato no sea muy llamativo, para un desconocido en el tema, es bastante llamativo que parte de la película se haya rodad en una ciudad abandona, mas específicamente en Henry River Mill Village, Carolina del Norte, EEUU, en la película seria el “Distrito 12”, por lo que tengo entendido, el escenario fue vendido y ya no se puede visitar libremente.

Igual quedan mas escenarios de la película que se pueden ver, y que son bastante mas agradables que el pueblo abandonado.

Con esto concluimos esta sección, para la próxima, vamos a poner películas que fueron ambientadas en distintas ciudades, aunque en este sentido, la cantidad es infinita, tendremos que hacer un importante recorte a la hora de elegir.

Deja un comentario