Dresden Express

Es una noche de invierno, los negocios están cerrando, el hombre sabiendo de su posible inminente asesinato, entra al museo intentando salvar su vida escapando de su sicario.
El sicario entra después de el, y lo persigue con una paciencia de hospital, el héroe esta a punto de escapar del museo, abre la puerta para salir, pero puerta se cierra violentamente atrapándolo en el interior. El sicario triunfa, los dedos quedan rotos en el piso.

Cuando vi esa escena en la película del Grand Hotel Budapest, no me llamo poderosamente la atención, sin embargo al finalizar la película, quede encantando con todos los escenarios que presentaba (y de los que hable anteriormente).

Muchas de esas escenas exteriores fueron filmadas en Dresden (La escena del museo, es realmente el edificio Zwinger), al sur de Berlin, ciudad que solo tenia alguna referencia por haberla leído en algún libro de segunda guerra mundial. Sin embargo, ahora tenia una mejor excusa para visitarla, su arte y arquitectura. A continuación una serie de fotos de la hermosa ciudad de Dresden.

Estaciòn central de Dresden
Estaciòn central de Dresden

 

Dresden, es una pequeña ciudad al sur de Berlin, la cual se puede llegar fácilmente en unas 3 horas de bus (el pasaje debe rondar los 10 euros), desde la capital Alemana, también se encuentra a unas horas de Leipzig, otras de las ciudades que visite en el ultimo viaje.

Cuando llegue a Dresden, me baje en la terminal, y me fui caminando donde estaba el piso de estudiantes que

reserve mediante Airbnb, ahí la anfitriona Rosa, me abrió las puertas, y me dejo un hermoso y gran cuarto, lleno de carteles con frases filosóficas, y cuadros artístico que me encantaron, aunque puede que sean de un gusto muy particular. En fin, justo era el fin de semana de pascua y la ciudad estaba vacía, entonces fue un hermoso momento para ir y sacar muchas fotos.

Cuadro artístico en mi piso de Dresden
Cuadro artístico en mi piso de Dresden

A diferencia de otras ciudades, apenas me interese por su historia, o los atractivos que tenia, solo pregunte donde estaba la ciudad vieja, agarre mi cámara, y empece a sacar fotos en una caminata de 5 horas que me llevo desde el casco histórico, hasta las afueras donde se juntaban las familias o amigos para tomar aire y divertirse un rato.

Lo que si vale la pena aclarar, es que en las siguientes fotos van a ver al “Desfile de los Príncipes”, el mayor mural de porcelana del mundo, el mural es increíble, y prácticamente sobrevivió intacto a los bombardeos de la segunda guerra mundial

Si queres saber si vale la pena ir a Dresden, espero que las siguientes fotos ayuden a decidirte por visitarla y pasar un grato momento en tierras alemanas.

Dentro Zwinger
Dentro Zwinger
Dresden
Dresden
Dresden
Dresden
Desfile de los Príncipes
Desfile de los Príncipes
Desfile de los Príncipes
Desfile de los Príncipes con auto incluido
Fotos de Dresden
Fotos de Dresden
Zwinger
Zwinger
Pasillos por Dresden
Pasillos por Dresden
Camino al río
Camino al río
Postal
Postal
BMX Dresden
BMX Dresden

 

Deja un comentario