Cámara: Desenfocando un poco

Cámara.  ¿Quien en sus viajes no intenta registrar los momentos en fotos? Vamos, que es lo más común del mundo y se hace desde mucho tiempo.

Ayer estaba acomodando un poco la mochila para hacer el próximo viaje y viendo que llevo y que no para la cámara.

Así que si te interesa viajar te dejo un panorama general de lo que llevo en cada viaje, y que accesorios, depende el viaje, pueda llevar o no.

Mi equipo.

Desde el 2016, voy equipado con:

  • Cámara Nikon D3300.
  • Lente Nikon 50mm 1.8.
  • Lente Nikon 70-300mm.
  • Celular LG G4.

¿Cuando usar cada equipo?

Generalmente la cámara “duerme” con el lente 50mm puesto, y si estoy con el 50mm, generalmente queda en prioridad diafragma (Modo “A” o “Av” depende si es Nikon o Canon).  Esto se debe a su buena definición, su comodidad y practicidad. Sin contar que al ser un lente con gran apertura, me deja poder sacar fotos aún con muy poca luz.

Paseando x Palermo-69
Retratos, si o si con el 50mm (¡Y con Bokeh, si se puede!)
El 70-300 lo utilizo más que nada cuando la situación o escena es rápida, o el objeto que quiero fotografiar se aleja o directamente inaccesible. Ademas, lo uso para situaciones “deportivas” (Chicos jugando, deportes extremos, etc).

Ushuaia
El 70-300, acortando distancias.

 

El celular (móvil) es muy importante, más que nada para grabar vídeos, pero ademas lo utilizo para hacer ciertas panorámicas, ya que me resulta más cómodo. El móvil en particular tiene muy buena resolución y algunas funciones interesantes.

Jugando con la cámara del movil

Accesorios para la cámara.

En algún momento salí (y volveré a hacerlo) con un trípode ligero, que realmente lo utilizas para 10 o 15 fotos de más de 500…. Pero esas 10 o 15 fotos es totalmente necesario (Efecto seda en los caudales, cielos y estrellas, etc).

Siempre salgo con mi disparador a distancia, por si uso el trípode, o en situaciones donde queres hacer una foto con el menor movimiento posible para no alterar la escena.

Software.

Por último, para editar las fotos me manejo con dos software, y de una manera muy básica.

-Lightroom para las fotos de la cámara.

-Snapseed para las fotos tomadas desde la cámara del teléfono.

Tips.

Hay muchisimo para hablar en este tema. Pero si tengo que empezar con un tip, lo primero que te debería decir es que hagas un pequeño curso, empezar a adquirir las herramientas para explotar al máximo tu cámara. Si por alguna razón o motivo no podes, acá te acerco un Blog (Blog del fotógrafo), para que al menos vayas tomando algunas nociones básicas.

Espero que te sirva de algo, y con el tiempo, espero poder poner mas datos del tema.

Saludos y a fotografiar el mundo. 

Deja un comentario