Turismo en BA: Beer in BA

Unos dias atrás vi que se va a realizar una nueva edición del Beer in Buenos Aires (O Beer in BA),  ahora la pregunta seria, ¿Que es Beer in BA? Es un evento que el año pasado se hizo en el mes de noviembre en el Hipódromo de Palermo, y que el mes de abril se repetirá.

Como hace mucho que no publico acerca de mi ciudad (Ok, justo ayer actualice el post de La Abadía), hoy toca post es acerca de BA.

Si estas por Buenos Aires y te gusta la cerveza, puede resultar muy interesante, a continuación te cuento porque.

Beer in BA

Un poco de circo
Circo en medio de las mesas

El evento del año pasado (no se en cuanto se diferencia este año) tuvo música, algo de circo y muchas marcas de cervezas artesanal mas algunos food trucks y un sector de juegos, que al llegar a la noche resultaba muy divertido (Cerveza + Metegol o Daytona = Combinación ganadora).

La entrada del año pasado, variaba entre los 150 y 200 pesos (Puedo equivocarme), y al entrar tenias una cerveza de cortesía…  En lo personal estos eventos trato de ir temprano, cuando hay menos gente así puedo recorrerlo tranquilo, y conseguir una buena ubicación para disfrutar la tarde. Para colmo, si llego temprano y hay una banda de Jazz tocando covers de música nacional, mejor aun (Me acuerdo estar tomando la segunda birra, y escuchando un cover de Divididos, versión Jazz, excelente).

Mesas libres (Bien temprano)
Mesas libres (Bien temprano)

Algo para destacar del evento es el sistema de “compra” que tiene. Si vas a querer una cerveza o algo para comer, tenes que ir a los puestos de “compra de fichas” donde esta indicado las opciones gastronómicas y por que ficha se canjea (Tenes fichas de distintos precios, y con cada una podes canjearla por distintas opciones), un punto a favor a la organización es que se puede pagar con tarjetas de débito o crédito (Debería ser común, pero…. no lo es). Una vez que compras las fichas, vas a los puestos de la cervecería elegida o el food truck que quieras y canjeas la ficha por comida/bebida.

Como ya mencione, prefiero llegar temprano, y disfrutar la tarde, mas a la noche, el predio estaba bastante lleno, pero igual, se podía disfrutar de los shows y caminar tranquilamente por los stands.

En cuanto a la parte principal del evento, otro punto a favor es que los puestos de las distintas marcas, suelen tener entre 4 y 8 tipos de cerveza distinto, entonces la variedad de estilos es mas que amplia y no te van a defraudar 😉 .

Decoración del evento
Decoración del evento

Resumiendo, si te gusta tomar cerveza, y queres aprovechar el fin de semana, relajándote, escuchando buena música, mientras comes un plato exquisito, Beer in BA es una buena opción para tener en cuenta.

Show de música en el hipódromo
Show de música en el hipódromo

¿Donde y cuando es Beer in BA?

La cita es el próximo 9 de abril Sábado 19 de noviembre, en el hipódromo de Palermo (Entrando por Dorrego)

Deja un comentario