App: Google Translate

Hace unos años, recuerdo que lleve a un viaje una lista de frases en checo, por si tenia que usarlas en alguna ocasión… Mas allá de que apenas la use, con el tiempo empece a utilizar palabras de lenguajes extranjeros que no dominaba, e intentar leer o interpretar carteles o textos cortos…. Hoy en día, mi mejor amigo a la hora de intentar interpretar textos, es el Google Translate, un programa bastante conocido, y posiblemente si tenes un teléfono Android, lo tendrás instalado y todo (Y sino, mas abajo esta el Link)!

¿Por que mencionar al Google Translate? Ok, puede que sea muy conocida la aplicación, pero excepto que le des mucho uso, tal vez no estés al tanto de una de las mejores funcionalidades que tiene hace ya un tiempo…. Y esa función no es ni mas ni menos, la de traducir palabras en tiempo real, ¡Con solo tomar una foto! Es mas, si el texto esta en ingles, ni siquiera hace falta tomar la foto, y lo va traduciendo automáticamente en pantalla, un gran ejemplo de realidad aumentada.

Ademas de eso, la aplicación permite la funcionalidad básica de un traductor, colocar un texto y pasarlo a otro idioma, pero también podes traducir una frase verbalmente, lo cual también ayuda en caso de querer mejorar tu pronunciación, para acceder a esta funcionalidad, tenes que utilizar el micrófono del medio.

Para dar un ejemplo, te adjunto un par de imágenes para que puedas ver los distintos tipos de traducciones que ofrece.

Traduciendo del Alemán al Español:

Texto original en Aleman
Texto original en Alemán
Identificar texto a traducir
Identificar texto a traducir
Resultado Final
Resultado Final

 

Traduciendo directamente de Ingles a Español:

 

Texto en Ingles
Texto en Ingles
Enfocamos y Voila!
Enfocamos y Voila!

Si bien el resultado no es perfecto, es mas que suficiente para poder orientarnos.

Creo que en este siglo, es una aplicación totalmente conveniente, especialmente si vamos a países arabaes, o asiáticos, con los cuales la barrera idiomatica, es muy grande.

Vale aclarar que la app, viene con los idiomas básicos, y podes descargar nuevos idiomas, cada paquete pesa entre 20 y 30 megas, y en caso de instalarlo, esto se descomprime y termina ocupando entre 150 y 250 megas… es un numero si queres instalar mas de un idioma, pero eso ya queda en cada uno.

Si tenes Android, acá esta el Link de descarga

Deja un comentario