Anecdota: La estafa de los Mickeys qué bailan

Estado de alerta: “Estafa for export”. Hace unos dias, un amigo y compañero de viajes me comentaba que vio en Bs As una estafa importada de Italia, específicamente de Roma.

Estoy hablando de los “Topolinos” que bailan. Va, en criollo, es un pedazo de papel con la imagen de Mickey Mouse que teóricamente baila al compás de la música… Aunque la realidad no es tan así.

Cuidado estafadores

La estafa de los Mickey

Hace unos años, caminando por el puente que esta frente al castillo de Sant Angelo con unos amigos, nos cruzamos con un par de vendedores ambulantes con una radio de los 80, y unos “muñecos” de Mickey (y otros personajes de Disney) que bailaban al compás de la música que salia del aparato ochentoso… Uno de nuestros amigos, fascinado por el funcionamiento del muñeco de estos muñecos compuestos por un papel, unas tiras simulando las piernas y unos imanes en lugar de pies, no tuvo mejor idea de comprar la ganga de 5 por dos euros…

Para que quede mas claro les pongo un vídeo de como los venden:

La realidad es que estos muñecos “bailan” gracias a un cable invisible que va a la casettera que mientras da vuelta hace que los muñecos generen un movimiento, por eso cuando frena la música, dejan de bailar.

Si todavía no entendiste, pongo otro vídeo para que quede mas claro:

En fin, si no quieren llevarse el fiasco del muñeco que jamas bailara, ya están advertidos (No como mi amigo, que al día siguiente fue a reclamarle al vendedor, que le dijo que no funcionaba por que no usaba frecuencia AM, y esa fue la ultima vez que lo vimos a aquel “buen hombre”). Para colmo, este amigo salio contento, pensando que había hecho un “negoción” por que le habían dado dos Mickeys mas de lo pautado…

Lo mas “gracioso” del asunto, no lo tengo documentado, pero sin duda fue la reacción ante la noticia de como hacer para que el Mickey nos mostrara su danza… Eramos cinco en la habitación intentando hacer bailar al Mickey que quedaba planchado, muerto en el piso, y le poníamos música, y nada, le subíamos el volumen, y nada… El famoso Mickey se nos cago de risa en la cara….

En fin… Tengo reportes de que esta estafa se vio en otros países, aunque lo que me llamo la atención que ahora llego a tierras argentinas. Así que ya están advertido, tengan mucho cuidado con los Mickeys danzantes o sus alternativas con distintos personajes que circulan en los grandes centro urbanos.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Alba Rico on agosto 25, 2017 at 4:40 pm
    • Responder

    Si lo llego a saber, acabo de venir a Roma y e caido tambien,, me traje a mickey minnie y donald, me regalo uno por llevarme dos y en casa intentando q bailase..

    1. Ups, eso debió doler… Bueno, al menos vas a tener un recuerdo bastante alternativo de Roma, aunque seguramente termine en el tacho de la basura…. Pregunta de curioso ¿Lo compraste en algún puente o en las calles?

  1. Vaya. Yo tenía unos 12 años (Ahora tengo 42) cuando vi un muñeco de estos por primera vez en mi país (Colombia). Solo que aquel no era un personaje de Disney sino una caricatura de Chaplin. Lo llamaban “Carlitos”. Costaba 120 pesos en esa época (el equivalente a un pasaje en bus). La diferencia es que el vendedor sí incluía las instrucciones y el rollito de hilo delgadito transparente para poner a bailar a “Carlitos”. Lo que llama la atención es que más de 30 años después aún se use el mismo truco y la gente quede maravillada de ver los pedazos de papel bailando. Tristemente ahora lo que hacen es robar a los incautos, como comentas en tu anécdota.

    • Diego Ruiz on julio 23, 2018 at 2:19 am
    • Responder

    Llegamos hace 30 días de Europa y compramos 2 a €5 nos pareció una maravilla,lo compramos para nuestros nietos,y yo como Argentino VIVO q soy le pedí q me de los q el tipo hacia bailar,que BOLUDO,recién veo los comentarios y no paramos de reírnos con mi mujer!!! Ahora me quedo más tranquilo,solo me faltó culpar a Jonnhy Allon por Pararme la Música,jajaja

    • Patricia on septiembre 19, 2018 at 2:28 pm
    • Responder

    jajajajaj me estoy riendo a más no poder con los comentarios y el artículo porque YO a mis 50 años acabo de traerme a la ciudad de Buenos Aires -también como DIego Ruiz-, 2 muñecos a 5 euros jajaja los compré en Florencia, encima el tipo me dijo que sólo él hacía el personaje de Pinocho que no lo iba a encontrar por toda Italia y que me hacía el favor de regalarmeló jajaja yo toda feliz con los muñecos para mi hija y para mí (me encantaron) jaja llegamos a poner el equipo de música casi a reventar el volumen para que bailaran, hasta creímos en un momento que el Mickey se movía y era por la vibración, igual se movía en el piso, jamás se levantaron (obviamente) no puedo parar de reir, soy abogada porteña, es el colmo lo boba que fui jajajajaaaaa

Deja un comentario