Estadios: Talleres de Perico – Jujuy

Perico – Jujuy. Después de mucho tiempo escribiendo de grandes estadios…. Como por ejemplo, el Santiago Bernabeu o el estadio del Chelsea, y aun teniendo pendientes otros muy interesantes (Como Wembley o el Olímpico de Berlin). Hoy voy a hablar de uno de los estadios que posiblemente si no sos de ese lugar, jamás se te va a ocurrir ir. En Argentina, el fútbol es tema de interés general, y en todos lados vas a encontrar canchas. Esta vez me toca escribir acerca de un pequeño estadio con capacidad para unas ¿7000? personas. Esos estadios donde jamas jugara un equipo grande. Un estadio que ni siquiera es de segunda categoría, sino de tercera o cuarta categoría. Un estadio donde el fútbol se vive de otra manera. Si señores, hoy hablamos de un estadio bien del Ascenso del futbol Argentino, en tu cara Pacaembú!!!.

¿Donde queda Perico?

La ciudad de Perico se encuentra unos 30km de la capital de Jujuy (San Salvador de Jujuy). De hecho, el aeropuerto de Jujuy queda en la localidad de Perico. Como mi vuelo aterrizaba en Perico, la familia de un (grosso) amigo jujeño (Saludos Pedro!) me paso a buscar, y me llevó a hacer un city tour, que incluía (Obviamente), dicho estadio.

El estadio.

El estadio cuenta con dos plateas, ubicadas al costado de la cancha y enfrente una gran tribuna de unos 16 escalones. Atrás de uno de los arcos se encuentra una segunda tribuna, también de 16 escalones. Podríamos decir que es un estadio bien distribuido. En las paredes de cada tribuna/Platea, podemos observar el escudo y el nombre que rezan: “Club Atlético Talleres”. Un detalle muy simpático.

Perico

Cuando recorres el estadio, en cada platea cuentan con escalones (de cemento, obviamente, ya no va más el tablón de madera) donde se puede percibir la pasión de la hinchada. Cada historia impresa en un pedazo de cemento. Como por ejemplo los últimos disturbios del campeonato, cuando quedo fuera de la pelea por el ascenso. Una platea donde se sienten el pedido de “gónadas masculinas” en cada jugada. Vale aclarar que como en otras divisiones, no esta permitido el acceso de público visitante al estadio. En el verde césped, se notan las marcas de un fútbol distinto. Un fútbol sacrificado. Un futbol, de hacha y tiza.

Bonus Track: Santo Domingo.

Perico

A unos 25 kilometros de Perico, nos encontramos con la localidad de Santo Domingo que posee un hermoso camino de diques, donde uno puede ir a pasar la tarde. El paisaje de agua combinado con cerros, transmite una paz difícil de explicar. Si estás por Perico, es recomendable pasar un ratito.

Si pasas por el primero de los diques, se encontrara un mirador, y un restaurante, que según lo que me dijeron, hacen un muy buen pescado (Y muy buenas milanesas para los más chicos).

Retomando: Post enteramente dedicado a esos estadios de tablones de madera que ya no existen, pero que alguna vez fui a ver fútbol, de pocas estrellas, pero mucha pasión.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Deja un comentario